Continuando el trabajo en terreno, el gobernador Rogelio Frigerio visitó este viernes el departamento Islas del Ibicuy, donde recorrió distintas obras entre el bacheo en la ruta 45, firmó convenios e inauguró el nuevo edificio de la Escuela Integral Nº 32 Alcancía de Ilusiones.
Al llegar a Ibicuy, supervisó las obras que se están desarrollando en el acceso, la ruta provincial N°45, donde se están realizando distintas intervenciones en 46 kilómetros en esta primera etapa, «después de mucho tiempo los vecinos de Ibicuy están viendo máquinas trabajando en una de las rutas en peores condiciones de la provincia, están todas muy mal, pero esta es una de las peores», señaló el mandatario que inmediatamente agregó: «Los vecinos están muy contentos de que esa promesa se concrete y esperemos que en los próximos meses se vean los resultados».
En su recorrida, en Villa Paranacito, visitó el Aula Taller Móvil Nº 9 flotante asignada a la Escuela de Educación Tecnica N°1 Augusto Widmann, y donde se brindan los procesos formativos Mecánico de Motores Náuticos, y Energías Renovables. Y en Ibicuy, llegó a la Escuela de Educación Técnica N° 96 Conscripto Giorgi, donde se están haciendo reparaciones en el marco del Plan de Emergencia en Infraestructura Escolar.
Además, firmó el acuerdo con la Cooperativa Agrícola de Productores del Delta Limitada de Villa Paranacito, que se harán cargo del vivero forestal Delta, que depende de la provincia. «Es un viejo anhelo de la cooperativa de hace muchísimos años que finalmente se pudo concretar antes de fin de año», resaltó.
El vivero tiene 34 hectáreas, donde se cultivan principalmente álamos y sauces.
Entre las actividades, el gobernador también recorrió obras de viviendas. «Viviendas que están paralizadas desde hace mucho tiempo y que nos comprometemos a terminar», aseguró, al tiempo que recordó que la semana anterior firmó un convenio para «el traspaso de esas viviendas a la provincia para que las podamos terminar nosotros en el próximo año».