“Prefiero que estén en manos nuestras, que las podamos manejar y, eventualmente, concesionar”, dijo el gobernador sobre las rutas. Afirmó que están “trabajando” para cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo.
El gobernador, Rogelio Frigerio, destacó que “desde el primer momento de nuestra gestión quisimos impulsar en serio la Región Centro, que sea un ámbito de compartir valores, ideas y propuestas”.
En el marco de un agasajo a periodistas, el mandatario remarcó que con sus pares de Santa Fe y Córdoba, “hablamos de obras”. Asimismo, anunció que ha avanzado “en discusión con la Dirección Nacional de Vialidad de trabajar en la transferencia de las rutas nacionales a la provincia”.
“Entre Ríos está ubicada estratégicamente y es de paso para muchos vehículos que vienen de distintas provincias y países. Requiere de un análisis muy particular y somos lo que estamos en mejores condiciones de administrarlas, porque lo que pase afecta la vida de los entrerrianos”, argumentó Frigerio.
Y enfatizó: “Prefiero que estén en manos nuestras, que las podamos manejar y, eventualmente, concesionar con las condiciones que nosotros planteemos”.
Distribución de alimentos acopiados por el gobierno nacional
Sobre la distribución de alimentos que estaban acopiados por la Nación, señaló que “lo que se sabe es que el Gobierno nacional decidió respaldarse en la red que tiene CONIN en todo el país para distribuirlos. Nosotros les transmitimos que estamos a disposición para facilitarles el rápido traslado de esos alimentos que están próximos a vencer”.
Aumento a policías
Por otra parte, recordó el anuncio del incremento en dos códigos del salario de la Policía y que planteó el déficit con el sector en cuanto a la inversión que se necesita hacer. “Necesitamos equipar mejor a nuestra Policía que es la mejor de Argentina”, recalcó.
Pago de medio aguinaldo
Consultado sobre el pago de la primera parte del Sueldo Anual Complementario, Frigerio dijo que “estamos trabajando para cumplir con el medio aguinaldo, con una administración que tiene una austeridad que nunca se vio antes en la historia de nuestra provincia, cuidando cada peso que ingresa de nuestros contribuyentes para cumplir con las obligaciones salariales y también para tener margen para invertir”.
“Si gastamos todos los recursos solamente en salarios y jubilaciones, no podemos mejorar nuestros caminos, rutas, hospitales o nuestras escuelas”, completó el gobernador entrerriano.