El gobernador de Entre Ríos lideró un encuentro de trabajo con su equipo y autoridades locales, del municipio de Oro Verde. Reconoció la crisis económica y remarcó la necesidad de una gestión articulada entre provincia y municipios.
El gobernador Rogelio Frigerio visitó este miércoles la localidad de Oro Verde, donde encabezó una reunión de gabinete junto a autoridades locales. Acompañado por el intendente César Clement, el mandatario lideró un encuentro conjunto con el objetivo de abordar los principales desafíos que atraviesa la comunidad.
Durante el encuentro, Frigerio destacó la importancia de mantener un diálogo directo con los intendentes: “Cuestiones que se destraban en un mano a mano, en una conversación, en conocernos y generar más confianza”, expresó.
Reconociendo el contexto adverso, el gobernador fue claro: “Atravesamos una situación muy difícil desde el punto de vista de los recursos, por la crisis económica, y eso nos obliga, más allá del vínculo, a trabajar más juntos que nunca para determinar cómo, en equipo, podemos resolver cuestiones que de a uno serían imposibles”.
En ese marco, valoró el rol de los gobiernos locales: “Ustedes son quienes están todos los días con los vecinos, los que saben mejor que nadie dónde está la piedra que molesta en el zapato. Nosotros tenemos la obligación de tomar esas prioridades como propias”.
Frigerio aseguró que la provincia brindará apoyo dentro de sus posibilidades. “Vamos a estar en todo lo que podamos para dar una mano, porque el equipo siempre está predispuesto a levantar el teléfono y atender un llamado. No siempre tenemos una respuesta favorable porque atravesamos una crisis económica sin precedentes desde el punto de vista de los ingresos para el Estado”, remarcó.
En ese sentido, apuntó al retiro del gobierno nacional de funciones que antes asumía: “Tenemos cada vez menos recursos y más responsabilidades, tanto la provincia como los municipios, por el corrimiento del gobierno nacional de los temas que antes, mal que mal, se ocupaba”.
Finalmente, Frigerio expresó su visión a futuro: “Es un enorme desafío para nuestra gestión. Si lo atravesamos, todo lo que venga después será mejor. ‘Mañana será mejor que hoy’, ese es nuestro slogan, y sin dudas lo lograremos si seguimos por este camino y trabajando juntos”.