Fiscalía mantiene paralizada la denuncia por agresión en el Concejo Deliberante de Paraná

La causa iniciada por la ex presidenta del Concejo, Josefina Etienot, por atentado, resistencia a la autoridad y violencia de género contra dos ex funcionarios de la anterior administración municipal se encuentra paralizada por la Fiscalía, informaron  fuentes judiciales.

La denuncia de Etienot se inició luego de una sesión del cuerpo que terminó en escándalo, con el ex intendente Sergio Varisco irrumpiendo y varios funcionarios de su administración vociferando en contra de la presidenta del Concejo en junio de 2018.

La demanda interpuesta apuntaba a delitos por atentado y resistencia a la autoridad y por violencia de género. El hecho se produjo en los albores de la causa judicial federal que terminó condenando a Varisco, el edil Pablo Hernández (Cambiemos) y la ex funcionaria Griselda Bordeira por su participación en el tráfico de estupefacientes.

En un primer momento, el Fiscal a cargo de la investigación Ignacio Aramberry dispuso una medida perimetral para impedir que los dos funcionarios involucrados, el ex secretario de Comunicaciones José Escobar y Claudio Nessi, quien se desempeñaba en el área de Desarrollo Social de la Municipalidad, pudieran acercarse a Etienot. También llamó a declarar como testigos a ediles y edilas que habían participado en la sesión. Pero luego la causa se paralizó.

A casi tres años del incidente que sacudió las instituciones locales, Aramberry mantiene el legajo de investigación sin mayores avances. Tampoco archivó la demanda ni ordenó procesamientos, indicaron las fuentes consultadas por esta Agencia. Cabe señalar que, además de los testimonios, en la causa están los registros de audio y video que muestran los hechos que motivaron la presentación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *