El gobierno provincial concluyó una obra para solucionar filtraciones y desbordes que afectaban el funcionamiento de la escuela secundaria N° 10 «Recuerdos de Provincia» de La Paz. La obra demandó una inversión de 24.901.572 pesos, financiada con fondos provinciales.
Los trabajos, ejecutados a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se enmarcan en las acciones prioritarias del gobierno para garantizar condiciones seguras y adecuadas en los edificios escolares. En este caso, la intervención respondió a una situación crítica registrada a fines de febrero, cuando una intensa lluvia provocó el ingreso de agua en las aulas, obligando a interrumpir el dictado de clases.
La ejecución de obra incluyó la reparación de la cubierta del techo, la reposición de canaleta, el arreglo de daños eléctricos y la recuperación de cielorrasos afectados por las filtraciones. Además, se levantó uno de los paños del techo para modificar la pendiente y favorecer el escurrimiento hacia el patio este, y se incorporó un sobretecho con estructura metálica y cubierta de chapa galvanizada en otra sección. También se colocaron nuevas bajadas pluviales para optimizar el drenaje del agua.
El establecimiento, que funciona en la zona de Piloto Ávila, a siete kilómetros del centro de La Paz, comparte edificio con la Escuela Primaria N° 40 «Recuerdos de Provincia» y alberga a 423 alumnos. Al respecto, la obra demandó una inversión de 24.901.572 pesos, financiada con fondos provinciales. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Martín Fiore El Trébol.
Al respecto, el ministro Darío Schneider valoró la importancia de este tipo de intervenciones: «Mediante las obras de emergencias damos una respuesta concreta a una necesidad real. Estas acciones nos permiten resolver problemas que afectan el normal desarrollo de las clases y forman parte del compromiso que asumimos con la educación. Invertimos cada peso donde tiene que estar, fortaleciendo la infraestructura escolar para la educación de nuestros gurises».