Culmina un exitoso fin de semana extralargo de Carnaval y nuestra ciudad fue uno de los destinos más elegidos del país. El turismo generó más $ 1.500 millones en consumos que dinamizan toda la economía local.
Gualeguaychú, que atraviesa un muy buen verano, vivió un excelente fin de semana extralargo de Carnaval, con ocupación plena en la ciudad y con decenas de miles de turistas disfrutando de nuestros atractivos, el Carnaval del País, las playas, las termas, reservas naturales, bodegas, paseos, gastronomía en total armonía con vecinos y vecinas.
Desde el viernes 17 por la tarde la Municipalidad diseñó un conjunto de operativos en los que dispuso 125 agentes de diferentes áreas como defensa civil, inspección general, bromatología, seguridad e higiene y tránsito. Se destaca la importancia de la articulación y coordinación de acciones con las fuerzas de seguridad, que con gran presencia en el territorio hicieron foco en el cuidado de los espacios públicos para el disfrute no solo de las y los visitantes sino también de los vecinos y vecinas de la ciudad.
“El acceso a la cultura, el trabajo conjunto con los prestadores privados, las políticas públicas que nos identifican como gualeguaychuenses y la posibilidad de vivir nuestra ciudad de la mejor manera son algunas de las cosas que nos motivan a seguir trabajando todos los días para que Gualeguaychú sea una de las principales ciudades turísticas del país los 365 días del año” expresó Pía Gavagnin, presidenta del Consejo Mixto de Turismo y destacó para concluir “Desde el gobierno municipal seguiremos trabajando todos los días para que el turismo en nuestra ciudad sea cada vez más importante, y continúe creciendo, generando oportunidades laborales y promoviendo el desarrollo de la economía regional».
Durante el fin de semana el Parque del Sol recibió más de 10.000 visitantes y la Playa del Puente fue disfrutada por 15.000 personas. Por los diferentes museos de la ciudad, el del Carnaval, de la Memoria Popular, el Ferroviario y las casas de Fray Mocho, Azotea de Lapalma y Casa de Haedo pasaron 1.000 visitantes que se maravillaron con esta propuesta que se consolida día a día.