Festejos por los 135 años de Aldea San Antonio

El 27 de febrero se conmemorará el 135º aniversario de la fundación de Aldea San Antonio (Dpto. Gualeguaychú) y por este grato motivo, se preparan diferentes propuestas para celebrar en familia y con amigos.

Desde el gobierno municipal indicaron que la “Fiesta Aniversario” se compartirá el sábado 24 de febrero a partir de las 16.00, la que incluirá una feria de emprendedoras en la plaza “Los Inmigrantes” y el clásico desfile alemán por las calles de la localidad, con entrada libre y gratuita.

La jornada se coronará en el Club Social y Deportivo San Antonio con una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán. La entrada anticipada tiene un valor de $ 2.000 y se puede reservar al (3446) 639842, mientras que en puerta costará $ 3.000.

Cronograma de actividades

En cuanto a la programación prevista para la jornada del 24/2, a partir de las 16.00 será la Feria de Emprendedoras; el desfile típico alemán se iniciará a las 18.00 y la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán comenzará a las 18.30 en la sede de la entidad deportiva.

Circuito del desfile: Los participantes partirán desde la estación de servicios “Maelho”, recorrerán Av. Los Inmigrantes, hasta calle Entre Ríos y finalizarán en el Club Social y Deportivo San Antonio.

Mientras que por hospedajes en la ciudad, se puede consultar en: https://www.aldeasanantonio.gob.ar/turismo_alojamiento

Celebración institucional el 27/2

A su vez, en el marco del cumpleaños de la localidad, el martes 27 de febrero a las 20.30 se llevará a cabo en las instalaciones del salón del “Centro de Jubilados y Pensionados San Antonio” la celebración de carácter institucional con la presencia de autoridades e instituciones, a lo que se sumará la presentación del libro “Nuestra Aldea” 1889-2023 – Historia de Aldea San Antonio.

La obra, escrita por la Lic. Sabina Melchiori, retrata la historia de hombres y mujeres inmigrantes alemanes del río Volga (Rusia) que llegaron a nuestro país en 1800. Cuenta la ruta que tomaron las delegaciones que viajaron en diversos barcos de la época para asentarse en los campos de Entre Ríos, particularmente en las tierras que hoy llevan el nombre de Aldea San Antonio, Santa Celia y San Juan.

“Sin dudas, un camino sinuoso cargado de obstáculos y que gracias al trabajo, la perseverancia, la labor en comunidad y la fe en Dios, aquellos rusos alemanes lograron sortear y hallar la paz que tanto buscaban”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *