Fernández define medidas sobre jubilados, AUH y transporte

El Presidente encabeza el encuentro del gabinete económico y social. El Gobierno analiza el modo de que las resoluciones tomadas para limitar la actividad y combatir la pandemia impacten lo menos posible en la actividad económica.

Tras la conferencia de prensa de ayer, en la Casa Rosada se desarrolla este lunes la reunión de gabinete económico y social que este lunes preside  Alberto Fernández. El fin es encarar una nueva batería de medidas destinadas a controlar la propagación del coronavirus en el país.

Las áreas que serán analizadas en el Gabinete serán Transporte y Economía -con posibles estímulos fiscales- y la situación de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y los jubilados, quienes se encuentran al tope de los grupos de riesgo.

El encuentro comenzó a las 9 en la Casa Rosada. Participan de la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Transporte, Mario Meoni; de Agricultura, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También se espera la participación de la titular de PAMI, Luana Volnovich, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Durante una conferencia de prensa, este domingo el Presidente adelantó que hoy se tratarían medidas para «disminuir el tránsito en el AMBA, que es el área que concentra la mayor cantidad de infectados, el 70%». «Mañana (por hoy) vamos a tomar medidas en conjunto», aseguró Fernández, que aclaró que el problema no es la circulación de trenes y subtes, sino la «circulación de personas» porque de esa manera aumenta la posibilidad de proliferación del virus.

También se esperan medidas para alentar el teletrabajo o trabajo a distancia desde los hogares.  Analizarán un amplio paquete de alivio fiscal que incluiría la postergación de algunos vencimientos impositivos, la posibilidad de reducir algunas alícuotas y el lanzamiento de obra pública y programas de empleo.

FUENTE: Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *