FEMER advierte que peligra la normal prestación de servicios de salud

La Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) publicó recientemente un comunicado de alerta respecto de la situación de deterioro de las remuneraciones médicas y del impacto que la devaluación provoca en el valor de insumos médicos, lo que atenta directamente con la normal prestación de servicios de salud.

En relación a la actualización de aranceles por parte de obras sociales y prepagas, desde FEMER indicaron: “Esto ha ocurrido a pesar de nuestros reiterados llamados de atención sobre el problema, alertando acerca de las consecuencias que acarrearía sobre la normal prestación de los servicios, con los consiguientes inconvenientes para sus afiliados”.

El reclamo de actualizaciones y negociaciones por parte de FEMER y los Círculos Médicos de la provincia hacia obras sociales y prepagas no es algo nuevo, tornándose insostenible el deterioro de los aranceles médicos en el escenario económico actual. A esto se suma la dificultad de poder acceder a insumos médicos cuyos precios están atados al dólar.

FEMER finaliza su comunicado advirtiendo que, “Ante la actual situación económico-financiera, los profesionales de la medicina no podemos asegurar la normal prestación de nuestro trabajo a través de los sistemas de financiación de la seguridad social y medicina prepaga, por lo que instamos a las entidades financiadoras a retomar en forma urgente el tratamiento de la recomposición arancelaria y/o reconocer la complementación de los honorarios profesionales en forma directa.”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *