Damián Arévalo, intendente de San José de Feliciano, en comunicación telefónica con nuestro programa en 107.5 expreso y se refirió al proyecto enviado al Concejo Deliberante para la no designación de parientes.
Sobre la autolimitación a la hora de designar familiares, consideró: “Cuando inicié en el 2019 en la Municipalidad estaba contratado mi hermano que es licenciado en cine y televisión, encargado de prensa, y automáticamente dejó de ser parte del municipio porque entendía que yo tenía que dar el ejemplo y no tener ningún familiar. Cortamos la relación laboral. Y a partir de allí es más fácil para el Intendente, porque si da el ejemplo, es muy difícil que otro funcionario quiera poner a la hermana, la tía, la sobrina”.
“Tiene que ver más con lo gestual y con dar el ejemplo, no con la solución de los problemas, porque con este proyecto, si se aprueba en el Concejo Deliberante, no le vamos a solucionar el problema al vecino que por ahí le falta todavía que le iluminemos la calle, que le falta una cuadra de pavimento”, enfatizó el Intendente. “Esto es un signo que hay que darle de seguridad a los vecinos que hoy no la están pasando bien, que hoy no tienen estabilidad económica, que tienen fragilidad, que miran a los políticos y a la política de reojo y en este tema tenemos que darles el ejemplo”.
“Creo que es la mejor manera de clarificar la situación. Quienes hayan entrado por concurso o hayan sido elegidos por la gente, bueno, debe ocupar un lugar en la función pública; ahora, los demás por ser parientes me parece que no es el gesto que la ciudadanía está esperando y creo humildemente, sin herir susceptibilidades de ningún partido, creo que también es parte de lo que la gente ha votado en contra y por algo Milei es el presidente de la Argentina”, analizó Arévalo.
Enfatizó el Intendente: “Hay que darle gestos a la sociedad que no la está pasando bien, que necesita que demostremos este tipo de cuestiones. Yo todos los años publico, y no es obligación, mi declaración de bienes en internet, cuánto tengo, cuánto gano, qué es lo que debo, para que todos los vecinos lo vean. No creo que vaya a solucionar el problema de la gente, pero me parece que ser transparente y darle esa seguridad al vecino ayuda un poco a soportar mejor las situaciones que les toca pasar hoy. La gente está esperando que seamos ejemplo. Hay mucho descreimiento en la política, soy un convencido que Milei no es el voto de la gente que lo quería, sino un voto bronca, que estaba enojada con la pandemia, con la política, con los errores, con la inflación y aparece Milei como disrruptor y lo votan”.