FEF: Gimnasia de Concepción del Uruguay se coronó campeón de la Supercopa Entre Ríos

El Lobo de la localidad de Concepción del Uruguay, derrotó por 3-2 en la final a San José en un partidazo para quedarse con la copa en su 60º aniversario. La final se disputó en Pronunciamiento, en cancha de Defensores.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay levantó la Supercopa Entre Ríos este sábado, denominada «Copa 60 Aniversario de la Federación Entrerriana de Fútbol», edición 2022/2023.

El Lobo uruguayense derrotó por 3-2 en la final a Social y Deportivo San José, en un cotejo apasionante que tuvo lugar en el estadio Delio Cardozo de Defensores de Pronunciamiento.

Los goles de Gimnasia (CdU) fueron marcados por Juan Gómez (4′ PT), Gabriel Thea (17 ST) e Iván González (27′ ST). Por el lado de San José , los goleadores fueron Walter Bravo (39′ PT) y Juan Gómez e/c (39′ ST).

Había pasado poco tiempo de juego cuando llegó la apertura del marcador en favor del Lobo uruguayense. Fue a los cuatro minutos a partir de una jugada de pelota parada preparada por la banda izquierda.

El desborde de González parecía no tener destino de peligro, pero el defensor del elenco uruguayense se recuperó y tocó al medio, en donde Juan Gómez apareció para meter un puntazo y colocar la definición contra el poste izquierdo de la valla sanjosesina. Así llegó el 1-0.

Luego Gimnasia controló el partido y contó con algunas ocasiones más generadas a partir de la pelota parada, pero no se encontró con la ampliación del marcador. San José, en cambio, mantuvo las esperanzas e intentó hasta que sobre el final tuvo premio.

A los 40, cuando Gimnasia parecía cómodo parado en la mitad del campo de su rival, llegó el contragolpe del equipo sanjosesino. Walter Bravo avanzó por la banda derecha tras un pase cruzado desde la izquierda, se acomodó y colocó el remate de zurda contra el poste derecho de Franco Dobler. La ejecución se estampó en el costado derecho interno de la red y se convirtió en el 1-1. Así se fueron al descanso.

En el complemento, esa superioridad que se había visto durante la primera mitad en favor del Lobo uruguayense terminó confirmándose en el marcador. Todo eso pese a que en el complemento la paridad había sido total.

Fue a los 17 que llegó el segundo del Lobo luego de un centro desde la izquierda que parecía no llevar mayor peligro para Alejo Arlaud. Allí apareció Gabriel Thea con un buen salto para superar al arquero y empujar la pelota hacia el arco. Así las cosas quedaron 2-1, pero no era todo.

El tercero llegó diez minutos más tarde, a los 28. Fue luego de un tiro libre que Arlaud despejó muy bien volando hacia el poste derecho. En el rebote hubo una primera definición que un defensor llegó a rechazar sobre la línea, pero no pudo evitar el taco de Iván González para el 3-1 parcial.

Gimnasia parecía dirigirse hacia el título, pero San José le pondría picante hacia el final del encuentro. Es que tras un tiro de esquina llegado desde la banda izquierda y un par de intentos de los jugadores del Auriazul, la pelota cayó en los pies de Juan Gómez, que increíblemente definió en contra de su propio arco esquivando la salida del arquero para estampar el 3-2 parcial que sería definitivo.

Gimnasia se consagró campeón de la primera Supercopa Entre Ríos desde la restructuración de la Federación Entrerriana de Fútbol.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *