La fiscal Cedrés, que lleva la causa por el siniestro donde perdió la vida una joven de 18 años, calificó el hecho como «homicidio culposo» y dijo que tanto la víctima como el conductor del auto no habrían llevado el cinturón de seguridad.
El domingo por la madrugada se produjo un fatal accidente en la zona del corsódromo de la ciudad de Gualeguaychú, donde perdió la vida Valentina Díaz de 18 años. La causa está calificada como “homicidio culposo”.
“Buscamos establecer si quien iba al mando del vehículo es responsable del fallecimiento de su acompañante”, dijo la fiscal Martina Cedrés, para agregar que se ordenaron estudios de alcoholemia y eventual consumo de estupefacientes para establecer la responsabilidad del joven de 18 años que conducía el auto.
“Al principio no parecían lesiones graves, tuvo que intervenir bomberos también por la situación delicada. Tenemos que saber y establecer a través de pericias si el que iba al mando del auto es responsable del accidente o no”, destacó la fiscal.
Sobre la autopsia hecha a la víctima, Cedres respondió: “La autopsia arrojó una contusión pulmonar, es decir un golpe muy fuerte en el tórax, el golpe afectó directamente a los pulmones de la chica”.
“Estimamos que no llevaba cinturón, en primera instancia creemos que ninguno de los dos llevaba puesto el cinturón de seguridad”, expresó Cedres.
“Hoy en día el caso esta caratulado como homicidio culposo, pero puede cambiar según a cuanta velocidad iba, que es algo que se puede estimar, o si tenía alcohol en sangre u otro tipo de sustancia”, aseguró la fiscal.
Además, dijo que “con la asistencia personal de transito se realiza el control de alcoholemia, para saber si había alcohol u otro tipo de estupefaciente. Calculamos que en una semana o diez días tendremos los resultados de los estudios realizados en Paraná”.
Fuente: Radio Máxima