Familias ladrilleras sufrieron desalojos en Paraná

Lo informó a los medios el delegado provincial, Federico Feltes, junto a Julio Alegre, trabajador ladrillero, quienes estuvieron reunidos con familias ladrilleras que viven en las periferias de la ciudad de Paraná, lindantes con San Benito, quienes recibieron un acta de desalojo por parte de la Municipalidad de Paraná. 

El documento reza por una aparente contravención de la Ordenanza 8248 del uso de espacios públicos, por la que alrededor de quince familias trabajadoras hacen uso desde hace diez, veinte y más años.

Las familias que fueron citadas a comparecer ante el Juzgado de Faltas, no solamente viven sino que también, sus unidades productivas ladrilleras se encuentran en el lugar, informaron. 

El propio delegado de UOLRA Entre Ríos, destacó que «Hace algunos años ya, tuvimos una situación muy difícil con 42 familias de Barrio «Los Hornos», donde el desalojo era inminente. Pero con diálogo y encuentro pudimos llegar a un acuerdo entre las partes, donde todos salimos con lo que nos corresponde».

En este mismo sentido, expresó » Vemos esta situación como en otra oportunidad, para profundizar el debate sobre la construcción de políticas públicas que den solución de fondo al problema de la tierra tanto en Paraná como en la provincia».

«Para salir de ella lo mejor posible, necesitamos entre todos y todas tender puentes donde no existan, imaginarnos formas de reparar problemas y poner nuestras organizaciones en conjunto con los trabajadores ,trabajadoras y el Estado, a diseñar políticas que brinden la posibilidad de volver a reconstruir el estrecho lazo histórico que nos unió», concluyó Feltes.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *