Familia del joven hallado muerto en Gualeguaychú sospecha que lo asesinaron: «Tenía la cara desfigurada a golpes»

Familiares de Elías Benítez, de 20 años, piden justicia y que se esclarezca la muerte del joven. Su hermana dialogó con Elonce y aseguró que el chico «tenía la cara desfigurada por los golpes».

Familiares de Elías Benítez, de 20 años, se movilizarán este lunes a las 9 desde el puente Méndez Casariego, de Gualeguaychú, hacia Tribunales para pedir justicia y que se esclarezca la muerte del joven.

Elías estaba desaparecido desde el miércoles y, desde entonces, era intensamente buscado por familiares, amigos y efectivos policiales. Este sábado a la mañana fue localizado sin vida en el río Gualeguaychú, en la zona de la playa Solar del Este.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Concepción del Uruguay y este lunes se le practicaría la autopsia en la localidad de Oro Verde.

Familiares piden que se esclarezca su muerte

La familia de Elías sospecha que el joven fue asesinado. Por tal motivo, piden a la justicia que investigue.

“Su cuerpo apareció flotando en el río con la cara desfigurada por los golpes. Eso es una obvia evidencia de que lo mataron”, explicó Florencia Escobar, su hermana, a los medios de Gualeguaychú. Mencionó que “el cuerpo apareció sin zapatillas”.

La mamá, en tanto, comentó que “tuve que reconocer lo que quedaba de él, le desfiguraron el rostro y tenía una herida profunda en la cabeza”.

Para la familia, “hay al menos cuatro sospechosos” que habrían “matado a Elías y posteriormente descartado el cuerpo en el río”. En ese sentido, Florencia señaló que “hay muchos testigos, lo estaban acosando y Elías tenía miedo de ellos, venía a dormir a casa de mi mamá porque tenía miedo de estar solo en su departamento”.

Por otra parte, su hermana comentó que “creemos que lo atacaron cuando estaba viniendo a casa en Pueblo Belgrano la madrugada del jueves. A las 4:43 más o menos es su última conexión. Los últimos en verlo vivo fueron sus amigos y nos dijeron que él pasó el rato con ellos y después se despidió porque venía a dormir a casa”.

Comentó que los presuntos sospechosos “están involucrados en muchos casos de violencia y todo el mundo los conoce”.

Respecto a cómo avanza la causa, dijo que “hasta que no se tenga el resultado de la autopsia la fiscalía no puede emitir órdenes de allanamiento o detención, así es la situación actual”.

Finalmente, expresó: “A todos los que puedan tener información sobre los sospechosos implicados les ruego nos apoyen para encontrar justicia y el descanso eterno para el alma de mi hermano”, dijo y agregó: “una vida no se quita”.

Un vecino escuchó que pedía ayuda

 «Elías vivía sobre la calle Juan José Franco en un complejo de departamento del barrio del Tiro Federal». Allí fue donde un vecino lo escuchó pedir ayuda, según la familia.

La hermana de la víctima describió a R2820 que «la última conexión de su celular es a las 4.43 del jueves 28. A partir de ahí ya no respondía los mensajes que le mandó mi mamá el jueves y el viernes. Justamente, al mediodía del viernes 29 mi familiares fueron al departamento de mi hermano. Encontraron que la llave estaba puesta del lado de afuera de la puerta y, en el piso, había un estuche con la tarjeta Sube. Entraron a la casa y no faltaba nada».

Ante el temor, la madre y el padrastro de Elías hablaron con el vecino del frente y lo que escucharon los estremeció: «el dijo que a la madrugada sintió que le golpeaba la puerta y le decía «abrime que me quieren matar». Y agregó que «suponemos que el ataque fue en el Boulevard De León y que descartaron el cuerpo en el río, por eso apareció frente a la playa Bikini», relató Florencia.

Fuente: elonce.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *