El político de la UCR de Paraná permanecía internado en la Clínica Modelo, con un cuadro respiratorio delicado a raíz de una neumonía, que se había agravado por contraer otra patología severa en las últimas semanas. Tenía 60 años .
El dirigente radical y expresidente municipal de la capital en dos ocasiones (1999-2003 y 2015-2019) había sido trasladado hace 15 días al centro de salud privado, donde fue internado en la Terapia Intensiva.
Si bien en un primer momento desde su entorno eran optimistas en relación a su evolución, todo cambió en los últimos días, cuando su estado se fue deteriorando notablemente. Finalmente, este jueves falleció, según confirmaron fuentes del entorno más íntimo.
Previo a que se le detectara la neumonía, Varisco había sido operado en la cabeza, como consecuencia de un tumor.
Según indicaron amigos de Sergio Varisco, su condición se había agravado durante la tarde del miércoles, aunque permanecía en terapia intensiva y con asistencia respiratoria desde hacía 15 días. Incluso, este miércoles el cuerpo médico había retirado el intubado y se había practicado una traqueotomía para continuar con la respiración asistida.
Varisco había nacido en Paraná, el 10 de julio de 1960, hijo de Humberto Cayetano y Magda Mastaglia, y tenía una hija, Lucia, fruto de su matrimonio con Ilbe Malisani.
El ex jefe comunal había sido internado en una clínica privada de calle San Martín, en la capital entrerriana, luego de presentar un diagnóstico de una neumonía aguda.
Dicha afección, complicó la salud de Sergio Varisco, ya que poco antes había sido sometido a una delicada intervención neurológica, de la que se encontraba en franca recuperación en su domicilio.
Sergio Varisco fue un político, miembro de la Unión Cívica Radical. Diputado nacional por Entre Ríos (2005-2009), ocupó la intendencia de Paraná entre 1999 y 2003, resultando nuevamente electo para el cargo en 2015 por Cambiemos, desempeñándolo desde el 10 de diciembre hasta diciembre de 2019.