La causa con el productor agropecuario que estuvo privado de su libertad y fue extorsionado para otorgar dinero y sufrió robos de vehículos continuó con nuevos allanamientos este martes con nuevos detenidos y secuestros.
El 18 de mayo un productor agropecuario fue víctima de una extorsión y fue privado de su libertad por parte de empleados de un prestamista que pretendía la devolución de una “vieja deuda” de 20 mil dólares, supo Elonce hace 10 días.
A raíz de ello, le robaron una camioneta Ford Ranger que se encontraba en Cerrito, la cual fue encontrada horas posteriores en barrio Los Pipos de la ciudad de Paraná. Además, posteriormente también le incautaron un camión cargado de soja. El rápido accionar policial logró dar con el paradero de los presuntos extorsionadores, de 26 y 25 años.
Sin embargo, la causa continuó días posteriores con el fin de dar con el paradero del o de los prestamistas.
Fue así como al día siguiente continuaron los operativos en Villa Hernandarias y Piedras Blancas, donde lograron secuestrar cuatro teléfonos celulares, seis pagarés por un monto de 6.700 dólares cada uno, 1.287.600 pesos en efectivo y 600 dólares.
Otro operativo tuvo lugar el jueves 23 del corriente mes en una vivienda ubicada a la vera de la ruta nacional 34. Allí se secuestró un camión Mercedes Benz, modelo 2006, con acoplado de tres ejes, y documentación relacionada a la causa.
Asimismo, se notificó al propietario de la vivienda allanada, oriundo de Avenida San Martín, de la ciudad de Beltrán, Santiago del Estero, quien manifestó que dos personas provenientes de Entre Ríos, le solicitaron que cuidara el camión hasta sus regresos. En tanto, su sobrino fue identificado y vinculado a su participación en el hecho.
Los dos teléfonos celulares que fueron secuestrados y serán peritados por la Justicia para avanzar en la causa. Foto: FM Estación Plus Crespo
Ahora este martes 28 ocurrió otro operativo con resultados positivos. El juez de Garantías N4, Julián Vergara, autorizó operativos en viviendas. Uno fue ubicado en la calle Pasaje Turano, de la localidad de Villa Hernandarias, donde se secuestró un teléfono Noblex A50 Plus y $300.000 en efectivo. El segundo fue en la misma ciudad, sobre calle San Juan, donde se incautó una camioneta y un celular Huawei.
Los dos detenidos que fueron trasladados a Paraná tras los operativos de este martes. Foto: FM Estación Plus Crespo.
A raíz de esto, dos personas de 44 y 30 años fueron detenidos y trasladados a Paraná, donde serán alojados en Alcaidía de Tribunales.