Expectativas por la primera reunión este jueves entre el Gobierno y los gremios docentes

El encuentro, que se enmarca en la Paritaria Docente Provincial, se realizará este jueves a las 18 en el Salón Auditorio del Consejo General de Educación (CGE).  Lo que proponga el Gobierno debe contener “una pauta salarial para el 2022 que contemple las expectativas inflacionarias”, señaló el dirigente sindical Guillermo Zampedri, quien sostuvo: “No estamos dispuestos a seguir perdiendo”.

Mediante una Cédula de Notificación de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Entre Ríos, se convocó a los gremios docentes a la paritaria salarial.

La reunión se dará en el marco de lo establecido por la Ley de Paritaria Docente Provincial, donde cada uno de los sindicatos deberá acreditar sus representantes ante la Comisión Negociadora que se constituirá a los efectos de llevar adelante la discusión salarial.

En la Cédula de Notificación se indica que la convocatoria se realiza contemplando “lo peticionado” por Agmer

En este marco, desde el gremio indicaron que se llevarán “cada uno de los criterios y exigencias que históricamente hemos planteado para la recomposición y la dignificación del salario de cada una de las y los docentes de la provincia de Entre Ríos para que ningún trabajador de la educación se encuentre por debajo de la línea de pobreza, frente a la inflación y los abusivos aumentos de los formadores de precios”.

Días atrás el secretario gremial de Agmer, Guillermo Zampedri, sostuvo: “Se nos tiene que convocar no para dilatar los tiempos, sino para efectivamente hacernos una oferta que sea consecuente con los recuperos que estamos demandando”.

Sobre ese punto explicó: “Entendemos que debemos recuperar lo que hemos perdido durante estos años, particular y claramente en el 2020 perdimos 16 puntos. Eso lo necesitamos recuperar sí o sí”.

Además, la oferta deberá contener “una pauta salarial para el 2022 que contemple las expectativas inflacionarias”. Al respecto Zampedri aseguró: “No estamos dispuestos a seguir perdiendo. Los trabajadores de la educación estamos en una situación dramática”.

“No hablamos de porcentajes, sino de recuperar lo que hemos perdido claramente en estos últimos años, y de una pauta que nos permita no seguir perdiendo”, agregó en diálogo con esta Agencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *