Este sábado culminó la propuesta pensada para impulsar el trabajo de emprendedores dedicados al diseño y la promoción de la cultura independiente. La iniciativa estuvo organizada por la Municipalidad, en el marco del programa Diseña Paraná.
Se realizó el segundo y último encuentro de esta propuesta integral que impulsa el trabajo de emprendedores y emprendedoras que propician un agregado del valor alrededor del diseño, así como también la promoción de espacios culturales y de comercialización, dando visibilidad al circuito productivo paranaense.
El evento es parte del Programa de Fortalecimiento de los Emprendedores con Diseño, en el marco del programa Diseña Paraná, llevada adelante desde la Municipalidad junto a Marca Paraná.
“Es una política pública que se incorpora en esta gestión municipal y que busca acompañar, fomentar y visibilizar el trabajo de los emprendedores y emprendedoras de la ciudad que tienen agregado de valor en torno al diseño en diferentes soportes. La Ruta del Diseño busca ser una oportunidad para que los emprendedores puedan comercializar y mostrar los materiales de producción”, destacó Nair Santana, coordinadora general de la Subsecretaría de Producción.
Visibilizar el diseño local
Al hacer una valoración de esta experiencia, Alfredo Brondani, emprendedor a cargo de Accesorios del Litoral, manifestó: “La idea de abrir los talleres fue un gran acierto, porque se busca mostrar, además de los productos, cómo lo hace. Fue muy buena”
“Estoy muy contenta, sobre todo por las capacitaciones que han surgido; son disparadores para los emprendedores y diseñadores para generar cosas de nuestra tierra, de nuestro lugar. Siempre hay mucho para aprender del otro y para crecer con el otro”, expresó Verónica Villarraza, de Álmika Velas.
María Alejandra Asensio, anfitriona y encargada de Telar del Río, consideró: “Compartimos procesos diferentes y eso es inspirador. Sentimos el apoyo y el acompañamiento de la Municipalidad, en esta decisión de visualizar el diseño como nunca antes en la ciudad”.