Estudiantes venció a un Boca que no levanta cabeza

Con cabezazo preciso de Noguera, el Pincha venció 1-0 como local al Xeneize, que alcanzó los diez partidos sin triunfos e igualó una marca negativa histórica.

Estudiantes se aprovechó del mal momento de Boca, lo venció 1-0 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y trepó a la zona de clasificación para la Copa Libertadores. El Xeneize, por su parte, igualó la histórica marca de diez partidos sin ganar, algo que le ocurrió por última vez en 1957.

A lo largo de 63 partidos dirigiendo a Boca en su actual ciclo, el DT alineó al menos A un juvenil en 62 de ellos. La única vez en la que el once titular no tuvo jugadores surgidos en las inferiores fue ante Lanús, por la cuarta fecha de la Copa Maradona. Esa tarde, los titulares fueron Andrada; Jara, López, Zambrano, Mas; Campuzano, González, Maroni; Villa, Ramón Ábila y Zárate.

La racha es aún mayor si se considera el primer ciclo de Russo en Boca. En esos 56 partidos, siempre contó con un jugador de las inferiores del club en el once titular. Así, la decisión de no incluir como titulares a ninguno de los jugadores surgidos en la cantera de la institución se presenta prácticamente como inédita, habiéndose dado solamente una vez con Russo en el banco de suplentes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *