Esteban Martín Piaggio: “Si me llama el intendente Lafluf, por supuesto que lo atendería”

El intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, respondió a la propuesta lanzada por su colega de Río Negro (República Oriental del Uruguay) Omar Lafluf, en referencia a la posibilidad de una reunión conjunta: “Sí, por supuesto que atendería al intendente Lafluf, sin dudas”, dijo en una declaración periodística en la mañana de hoy.

Omar Lafluf, quien también fuera mandatario de Río Negro durante el conflicto por UPM (ex Botnia), en sucesivas declaraciones periodísticas, venía emitiendo señales de un posible acercamiento con las autoridades de Gualeguaychú.

Ayer, en diálogo con el portal Orilla y Media, manifestó que llamaría a Esteban Martín Piaggio la semana entrante. La respuesta del intendente de Gualeguaychú no se hizo esperar, y en medio del fin de semana largo en la ciudad, manifestó que no dudaría en atender la llamada para que se concrete un encuentro entre los dos intendentes.

“Sí, por supuesto que lo atendería”, dijo Piaggio, y agregó: “No he tenido oportunidad de charlar en particular con él, si con muchos dirigentes uruguayos he participado en forma institucional allá, intercambiando sobre diversas temáticas que aquejan a la vida de nuestros pueblos fundamentalmente al desarrollo de los gobiernos locales y por supuesto que no habría ningún inconveniente en reunirnos”.

Con respecto a las palabras de Lafluf cuando dijo “cada uno seguirá pensando lo que realmente piensa, siente y todo lo demás…”, el intendente de Gualeguaychú, respondió en sintonía: “Es conocida la postura que tenemos en Gualeguaychú y ratificamos sobre el conflicto, específicamente sobre las fábricas de celulosa, no así con una gran mayoría de otros aspectos. Soy muy respetuoso de la posición que ellos tengan, pero tenemos cientos de otros temas, muchos de ellos basados en un hermanamiento histórico que no puede romper ningún conflicto contemporáneo”, publicó el portal Orilla y Media.

Al igual que el intendente de Río Negro, Piaggio plantea acercamientos por fuera del conflicto que dividió a dos ciudades vecinas: “En los ámbitos institucionales que correspondan con mucha fuerza y mucha vehemencia, nosotros seguimos alzando la voz para poder avanzar en la resolución de este conflicto, pero esto, evidentemente no quita que podamos hermanarnos, fundamentalmente con el pueblo uruguayo en los aspectos que nos unen”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *