Estatales nacionales acordaron con el gobierno un aumento del 25%

La propuesta del gobierno fue de un incremento del 18% hasta mayo, que se suma al 7% que ya se dispuso en octubre. Además se dará un bono de fin de año a quienes menos cobran.

El gobierno nacional y los gremios estatales ATE y UPCN reabrieron este miércoles la paritaria en el Ministerio de Trabajo, para determinar un nuevo porcentaje de aumento salarial para los asalariados de la actividad y clausurar el período actual.

La propuesta del gobierno fue de un incremento del 18% hasta mayo, que se suma al 7% que ya se dispuso en octubre, con lo que alanza un total del 25%. El aumento se hará efectivo en 3 cuotas: 4% en febrero, 6% en marzo y un 8% en mayo.

Además, se consensuó sostener la suma fija de $4.000 otorgada mediante decreto 56/20 hasta diciembre 2021. Por otro lado, se beneficiará con un bono de fin de año de $4.000 a los salarios menores a $60.000.

Asimismo, se suma al acuerdo suscripto el martes en el cual el gobierno se compromete a incorporar 29.000 trabajadores como planta permanente entre 2021 y 2023 y recategorización.

De esta manera el gobierno cerró la paritaria 2020 con los dos gremios estatales: UPCN y ATE. Según informó Ámbito, es la primera vez desde 2006 que ATE rubrica un acuerdo paritario.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *