Estafaron por 2,5 millones de pesos a empresa distribuidora de Paraná

Dos hombres fueron detenidos este lunes en Paraná luego de consumar una estafa por un total de 2,5 millones de pesos contra una empresa distribuidora, a la que engañaron con supuestos pagos con transferencias bancarias que no existieron.

Dos sujetos habían realizado una compra de un cargamento de cigarrillos a una distribuidora situada en Acceso Norte de Paraná y quedaron en pagarlos con transferencias, pero los comprobantes de pagos resultaron ser falsos. Totalizaban $2.493.672.

Este lunes por la mañana por orden de Fiscalía se montó un operativo policial en calles Brasil y Vucetich de la capital entrerriana, donde el proveedor de la empresa entregó el pedido.

Allí habían llegado dos hombres en una moto y una camioneta, que fueron capturados en el lugar. Un tercero había sido participe del engaño en otro auto, pero no fue detenido.

Los apresados fueron un hombre de 45 años, que está cumpliendo actualmente condena condicional por el delito de provisión ilegal de arma de fuego y otro de 39 años, ambos de Paraná- Sorprendió a los investigadores al descubrir que es un empleado público. Según supo diario Uno, el presunto estafador trabaja en la Dirección Provincial de Vialidad, en un puesto administrativo.

Ambos fueron alojados en Alcaidía de Tribunales por el delito de estafa.

De los procedimientos participó personal de divisiones de Delitos Económicos, Trata y Homicidios de la Policía, que allanó los domicilios de los detenidos y requisó un auto en calles Satler y Miguel David, en la zona sureste de la ciudad.

El operativo terminó con el secuestro de una moto, un casco, una camioneta, un auto, una factura de compra, cuatro teléfonos celulares y 1.071 atados de cigarrillos de las marcas Lucky Strike y Camel.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *