Estafaba con señas de alquileres y cayó por pedir más dinero a una víctima

La damnificada ya había transferido $10.000, tras lo cual recibió insistentemente el pedido de depósito de otra cifra igual. Allí advirtió la posible estafa y con la Policía de Nogoyá le tendieron una emboscada al delincuente.

Una duda se convirtió en el punto de activación de una emboscada policial, que terminó esclareciendo una estafa en Nogoyá.

Al respecto, el jefe de la Policía Departamental, Alejandro Fernández, explicó que “alrededor de las 19:00 de este martes, una mujer de 34 años de edad, vecina de la ciudad, tomó contacto con la División Investigaciones, relatando su preocupación porque en esta misma jornada, había señado un vivienda que se ofrecía en alquiler por redes sociales y ya casi finalizando el día, la publicación había desaparecido. Todas las características de la situación descripta coincidían con el ardid de una estafa”. Por ello, “personal decidió que la víctima intentara nuevas comunicaciones con el impostor».

Para ese momento “la damnificada ya había transferido $10.000, en concepto de seña; tras lo cual recibió insistentemente el pedido de depósito de otros $10.000″, apuntó el funcionario policial. Ese interés del delincuente fue aprovechado por los pesquisas.

Investigaciones implementó un procedimiento para capturar al estafador. “Contando con la colaboración de la denunciante, se coordinó la continuidad de las conversaciones en torno a un nuevo pago, pactándose un lugar de encuentro -en la misma ciudad de Nogoyá-, con el individuo sospechado. El mismo creyó que iba a retirar el dinero pedido, pero al hacerse presente en la intersección de calles Contín y Belgrano, fue abordado y demorado por el personal policial», detalló Fernández.

Desde Fiscalía ordenaron el traslado del aprehendido hasta la Alcaidía de la Jefatura Departamental Nogoyá, “supeditado a los actuados penales por el supuesto delito de Estafa en Flagrancia”.

«A instancias de ser correctamente identificado, se conoció que es un ciudadano de 34 años de edad, radicado en Victoria», precisó el Jefe Departamental a FM Estación Plus Crespo.

La causa se sustanció con el «secuestro de dinero en efectivo y un teléfono celular, pasible de pericias; a lo que se sumará el informe de la División Criminalística, que llevó adelante diligencias de su competencia», destacó Fernández.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *