Estafa por $100 mil con venta de auto derivó en el secuestro de un kilo de droga

Dos personas resultaron detenidas luego de tres allanamientos que se realizaron en el marco de una investigación por estafa a un hombre que intentó señar la compra de un auto. “Se incautó más de un kilo de marihuana”, indicaron a los medios desde las fuerzas policiales.

En la tarde de este viernes, se llevaron a cabo tres allanamientos en la ciudad de Paraná en el marco de una investigación por una estafa en la compra de un automóvil a través del marketplace de Facebook. La víctima, confiada en la plataforma digital, intentó señar el vehículo realizando una transferencia de $100 mil pesos. Sin embargo, una vez que efectuó la transferencia, fue bloqueada tanto de la plataforma como del número de teléfono de contacto que había obtenido para la transacción.

La jefa de la división de delitos económicos, Eliana Galarza, explicó a los medios: “El procedimiento que llevamos a cabo en la tarde de este miércoles fue en el marco de una investigación por una estafa perpetrada». De acuerdo con Galarza, la compra se realizó en una plataforma digital (Facebook) que carece de respaldo, lo que permitió a los estafadores aprovecharse de la confianza del comprador.

El hecho fue denunciado y la unidad de atención primaria, a cargo de la Doctora Carolina Guzmán, quién dispuso la investigación a personal de Delitos Económicos. “Tras la recepción y análisis de informes, se logró identificar tres domicilios relacionados con la estafa, ubicados en inmediaciones del asentamiento 351, cercanía a calle Montiel y Gutierrez, y zona de calle 1º de Mayo y los Talas. Los allanamientos se llevaron a cabo en estos lugares en busca de pruebas que permitieran establecer la autoría del hecho”, informó Galarza.

Cabe aclarar que el vehículo que pensaba comprar la victima solo era una ardid utilizado para estafar, y nunca existió en realidad.

Como resultado de los operativos: “Se logró secuestrar cuatro dispositivos móviles y memorias extraíbles que podrían contener información relevante para la causa. Además, en uno de los domicilios donde había un local comercial, se incautó más de un kilo de marihuana, por lo que se dio intervención al personal de toxicología”, manifestó Galarza.

Además, añadió que “en base a las pruebas obtenidas, el fiscal de investigación y litigación dispuso la detención de los dos presuntos responsables que fueron encontrados en posesión del estupefaciente”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *