El Gobierno oficializó la creación de un sistema de retiro anticipado para el personal de la planta permanente de ARCA. En uno de los anexos, además, se precisan los requisitos a cumplir para acogerse a esta medida.
El Gobierno oficializó la creación de un sistema de retiro anticipado para el personal de la planta permanente de ARCA. Lo hizo a través del decreto 3/2025, que lleva la firma del máximo responsable de ese organismo, Juan Alberto Pazo.
El artículo 3° de la normativa propone «arbitrar las medidas presupuestarias pertinentes a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente acto dispositivo, estableciéndose un tope máximo de 1.500 vacantes disponibles».
En uno de los anexos, además, se precisan los requisitos que tiene que cumplir el personal para acogerse en forma voluntaria a esta medida: ser igual o mayor a 58 años al 31 de diciembre de 2024, o bien que acceda a dicha edad durante la vigencia del presente Sistema de Retiro Anticipado; y acreditar la prestación de servicios mínima en ARCA (ex AFIP) establecida como requisito en el artículo 24 del CCT Laudo N° 15/91 (t.o. Resolución S.T. N° 925/10) y el artículo 179 del CCT N° 56/92 – Laudo N° 16/92 «E» (t.o. Resolución S.T. N° 924/10)».