“Está garantizada la provisión de agua potable” en Colonia Avellaneda

Así lo confirmó a nuestro sitio digital el secretario municipal de Obras Públicas al dar cuenta de los trabajos que se desarrollan en la planta potabilizadora. Saibene reconoció que “el mayor problema está en una parte alta y afecta a unas 80 familias”.

“Está garantizada la provisión de agua potable” en Colonia Avellaneda. Así lo confirmó a Elonce el secretario municipal de Obras Públicas, Adrián Saibene, al dar cuenta de los trabajos que se desarrollan en la planta potabilizadora, donde hay dos tanques de agua y una cisterna, que abastecen a aproximadamente 600 viviendas de dos barrios.

“El problema data de hace muchos años; desde principio de la gestión, trabajamos para garantizar la imperiosa necesidad que es el agua potable y por distintas actividades que desarrollamos, tratamos de solucionar los inconvenientes definitivamente. La primera actividad que se llevó a cabo, en 2020 y en plena pandemia, fue la entrega a todas las familias de agua dulce de Paraná, que se microfiltra y envasa”, repasó y confirmó que “la entrega de dos o tres bidones se realiza a casa por casa, dos veces por semana”.

“En Colonia se trabajó a pie de pozo con distintos tratamientos y hacemos el seguimiento respecto a la calidad del agua, con distintos análisis”, explicó y remarcó que “el agua es totalmente bebible y 100% potable”. “Los pozos de donde retiramos el agua tienen muchos minerales, lo que dificulta su tratamiento”, aclaró al respecto.

En la oportunidad, Saibene dio cuenta de “la puesta en valor y funcionamiento de un tanque y la cisterna, que estaba parada, a fin de darle mayor de caudal a la faltante de agua”. “Se limpió la cisterna y se trabajó para la puesta en funcionamiento de las bombas; y hace dos días que probamos para inyectar nueva cantidad de agua en los tanques”, evidenció.

Para el responsable de Obras Públicas de Colonia Avellaneda, “los resultados son positivos porque, si bien cada tanque tiene hasta 60 mil litros, hay que normalizar la cantidad de agua en los tanques y en los reservorios de cada vivienda para evaluar el resultado final”. “La tarea demandará un poco de tiempo y pedimos paciencia a los vecinos”, imploró Saibene y aclaró que, “mientras tanto, manualmente, llenamos los tanques de agua con un camión”.

“El mayor problema está en una parte alta que comprende a cuatro manzanas y afecta a aproximadamente 80 viviendas, porque no hay presión para que el agua a los tanques de reserva”, reconoció el secretario municipal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *