El gobierno de Entre Ríos abrió los sobres para ejecutar obras en la escuela primaria NINA N° 3 «Álvarez de Arenales», en Diamante. Se trata de una intervención clave que contempla mejoras en el sistema eléctrico, accesibilidad y provisión de agua, con una inversión superior a los 35 millones de pesos.
Ante la necesidad de resolver problemas edilicios que comprometen la seguridad y el normal desarrollo de las actividades escolares, el gobierno provincial avanza con obras en esta escuela de Diamante. La intervención forma parte de la planificación estratégica del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, orientada a atender las demandas edilicias de establecimientos educativos en todo el territorio entrerriano.
La institución, ubicada en Urquiza y San José, en el barrio Belgrano, alberga a 112 estudiantes y requiere una puesta a punto en su infraestructura. Por ese motivo, se realizó el acto de apertura de sobres bajo el procedimiento de cotejo de precios, donde se presentó como oferente la firma Calaco Construcciones SRL. El presupuesto oficial asciende a 35 millones de pesos.
Respecto a la obra, el ministro de Planeamiento, Infrestructura y Servicios, Darío Schneider, señaló que la escuela «presenta un grave deterioro en su sistema eléctrico, que pone en riesgo a toda la comunidad educativa. Por eso, mediante el mecanismo de cotejo de precios, iniciamos este proceso que permitirá avanzar con soluciones efectivas y seguras para que las clases no se vean interrumpidas por problemas que se pueden resolver con obra pública».
La intervención contempla un plazo de ejecución de 60 días corridos e incluye el reacondicionamiento integral del sistema eléctrico, reparación de cielorrasos, impermeabilización de losas, construcción de una rampa para garantizar accesibilidad y mejoras en la provisión de agua. Todas estas acciones apuntan a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje para docentes, estudiantes y personal del establecimiento.
Del acto participaron la jefa zonal de Arquitectura de Diamante, Mariana Gómez; el director del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Planeamiento, Francisco Muñoz Mezzavoce; y personal técnico de la Dirección General de Arquitectura y Construcciones, Miguel Ángel Durán. También estuvieron presentes la directora del establecimiento, profesora Elisa Noemí Alem; el diputado provincial Lénico Aranda; el senador provincial Gustavo Vergara; el intendente de Diamante, Ezio Gieco; y la directora departamental de Escuelas, Marta Muller.