Escrache al gobernador Perotti en una marcha contra la inseguridad en Rosario

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, fue a una marcha en reclamo de seguridad en Rosario. Familiares de las víctimas lo insultaron y lo echaron a empujones.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue agredido y expulsado a empujones de una marcha contra la inseguridad en Rosario. Fue en el Monumento a la Bandera. La masiva movilización había sido convocada por familiares y amigos de Joaquín Pérez, arquitecto asesinado brutalmente en un robo. Los manifestantes pedía más seguridad y reclaman justicia.

Todo sucedió alrededor de las 20 del miércoles, cuando Perotti llegó al acto junto al intendente Pablo Javkin. Enseguida fueron reconocidos e increpados por los presentes. De los pedidos se pasó a los insultos, y luego a los empujones.

La situación se volvió tan violenta que los funcionarios fueron directamente echados y debieron retirarse escoltados por policías y custodios.

EL ESCRACHE

«Que se vaya, que se vaya, que se vaya», gritaron sin cesar los manifestantes, a medida que iban rodeando al gobernador y al intendente. Ante la consulta de los medios de cómo iba a hacer para irse del lugar, Perotti afirmó: «Como vine».

Sin embargo, el mandatario santafesino quedó cara a cara con la gente, cada vez más enardecida. También Javkin pasó momentos incómodos. Al quedar rodeados por la turba, que los insultaba, escupía y empujaba.

Cinco minutos después, el gobernador y el intendente comenzaron a caminar para dejar la movilización, pero los manifestantes los siguieron varias cuadras hasta que, pasadas las 20:15, se subieron a un automóvil y se fueron.

Mientras tanto, las personas arrojaban botellas de agua, papeles e insultos, al tiempo que decían «cobarde».

La marcha, multitudinaria, continuó para pedir justicia por el arquitecto de 34 años asesinado cuando ingresaba su auto a una cochera en el barrio de Arroyito. En ese momento, los delincuentes lo atacaron a tiros para robarle el vehículo y luego se dieron a la fuga.

La víctima, que recibió tres disparos, dos en el tórax y uno en la ingle, intentó llegar a su casa para pedir auxilio, según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad. Pérez fue trasladado de urgencia en una ambulancia, pero el hombre, casado y padre de una niña de 2 años, falleció horas más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente lvarez (HECA).

FUENTE: Cronista



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *