“Es un día de mucha alegría empezar las clases en tiempo y forma”, expresó Bahl

El intendente de Paraná se hizo presente en la escuela Libertad, donde valorizó el acuerdo del gobierno provincial con los docentes para poder garantizar 191 días de clases en el ciclo lectivo 2023.

El intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, estuvo presente en la escuela Libertad, en el marco del inicio de clases en todas las instituciones educativas. Al respecto, elogió la gestión del gobernador Gustavo Bordet para garantizar el inicio de clases pautado en tiempo y forma.

En diálogo con los medios de prensa, el jefe municipal señaló: “Es un día de mucha alegría empezar las clases en tiempo y forma. Tratamos desde el municipio acompañar a los establecimientos educativos. Recién hablábamos con Adela el trabajo previo, muchas veces en estas escuelas donde hay una extensión amplia, donde hay mucha vegetación”.

Al mismo tiempo, explicó la importancia de tener a los chicos en las escuelas: “Todos tenemos que ayudar para tener las escuelas públicas de la mejor manera en el inicio del ciclo lectivo. También hay que celebrar el acuerdo entre el gobierno provincial y los docentes para tener 191 días de clases”.

También sostuvo que “eso hay que valorarlo como también hay que hacerlo con la capacitación docente semanas atrás que pudimos hacer en el CPC, donde los docentes están permanentemente en un proceso de capacitación para brindar la mejor educación. Esto es realmente el tema de la inclusión. A veces hablamos de inclusión desde otras visiones, pero la única inclusión es la educación. Estamos muy contento y se los vio felices a los chicos”.

El servicio de transporte público

Ante la consulta sobre la publicación de los nuevos horarios, el titular de la Municipalidad de Paraná expresó que controlarán el cumplimiento de los choferes: “Siempre hay controles y siempre se aplican multas. Hay un proceso de monitoreo permanente de todas las unidades a través de GPS. Nosotros podemos detectar rápidamente cuando hay un desvío que no está planificado. Se hizo una programación específica a partir del inicio del ciclo lectivo porque durante el verano había un servicio más restringido”. Además, añadió: “Es un control permanente, siempre va a haber que seguir invirtiendo en lo que es el transporte público y los controles o desvíos van a ser sancionados como lo han sido permanentemente en nuestra gestión».

Fuente: elonce.com.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *