Fue durante la Jornada de Integración Cooperativa, organizada en forma conjunta por la Municipalidad, el Ipcymer y el Inaes · Además, se sumaron a una formación sobre primeros pasos para funcionar y desarrollarse en el mercado.
La Jornada de Integración Cooperativa, desarrollada en La Vieja Usina por iniciativa de la Municipalidad de Paraná, el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), convocó a más de 30 cooperativas para acompañar la entrega de las matrículas a 10 nuevas y sumarse a una formación sobre primeros pasos para funcionar y desarrollarse en el mercado.
Las autoridades destacaron la capacidad de organización, el desarrollo en el territorio y el compromiso por sostener fuentes de trabajo y satisfacer las necesidades de sus asociados. Además, instaron a seguir fortaleciendo el movimiento para el desarrollo de nuestras comunidades.
Por último, se realizó un compromiso mutuo entre el sector, y con el Estado, para que estas políticas sigan vigentes y se pueda continuar motorizando a la economía local y regional desde una perspectiva solidaria, colectiva y de autogestión.
El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, señaló que “estos encuentros nos generan siempre desafíos y expectativas para poner en valor la economía popular, que forma parte del acervo lugareño y provincial, donde hay más de 600 cooperativas y más de 61 mil pymes”.
Paraná, agregó, tiene un desarrollo de economía basada en el cooperativismo, en las pymes y minipymes, y “creemos en esto, entregando matrículas, generando solidaridad para tener una mejor ciudad y una mejor provincia”.
Para el delegado del Inaes en Entre Ríos, Emiliano Gómez Tutau, en tanto, estos encuentros son “un espacio de reflexión para pensar el movimiento cooperativo y seguir fomentando sus valores, en un momento donde toma mucho protagonismo”.
«Vemos en el cooperativismo una forma de salir y funcionar de manera mancomunada”, y, en este marco, la entrega de matrículas “nos da una enorme esperanza de lo que podemos hacer en conjunto con la comunidad”.