Entregaron escrituras de viviendas en localidades del departamento Gualeguaychú

El Gobierno entregó 40 escrituras correspondientes a grupos habitacionales construidos por el organismo en Gilbert, Urdinarrain y Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú.

Como parte de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del IAPV, se entregaron 40 escrituras correspondientes a grupos habitacionales construidos por el organismo en Gilbert, Urdinarrain y Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú.

Los actos se realizaron este jueves y estuvieron encabezados por los vocales del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Aníbal Steren y José Artusi. También participaron los intendentes de Gilbert, Mariano Lacoste; de Urdinarrain, Sergio Martínez; de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chaves; y el director de la Regional Sur, Pablo Echandi.

El vocal del IAPV, Aníbal Steren, destacó que la entrega de escrituras «no solo asegura el derecho de cada familia, s Por su parte, el intendente de Gilbert, Mariano Lacoste, expresó: «Es una alegría participar en la entrega de estas escrituras. Hoy, nuevos vecinos se sienten ciudadanos plenos porque tener una escritura les otorga derechos, los integra a la comunidad y les permite dejar una herencia a sus hijos después de tanto tiempo de espera».

El presidente municipal de Urdinarrain, Sergio Martínez, señaló que el título de propiedad «les permite a las familias proyectar un futuro mejor. Nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en nuestra comunidad, donde nuestros hijos puedan realizarse y donde todos progresemos como sociedad».

Por último, el jefe comunal de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chaves, valoró la relevancia de esta iniciativa: «La entrega de estas escrituras cambia la vida de los vecinos. Tener el título de propiedad de su vivienda honra ese anhelado derecho a un techo propio. Quiero felicitarlos y desearles que disfruten este momento».ino que también les brinda tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad». Además, subrayó que «es prioridad del gobernador Rogelio Frigerio y su equipo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias tener el título de propiedad de sus viviendas».

Las escrituras beneficiaron a propietarios de los barrios Gilbert 8 y 10 viviendas; Urdinarrain 20 viviendas pertenecientes a Agmer; y Aldea San Antonio, 6 y 20 viviendas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *