Entregaron equipamiento a seis centros de salud de Paraná

Son elementos gestionados a través del Programa Federal Municipios de Pie. «Los centros de salud son el primer eslabón donde concurren los vecinos y vecinas para una situación de emergencia. Estamos invirtiendo permanentemente, dando respuestas para brindar mejores servicios a los barrios”, sostuvo el intendente Adán Bahl.

Se entregaron desfibriladores, ecógrafos, carro de transporte para ecógrafos, electrocardiógrafos, entre otros elementos. También se distribuyó indumentaria de verano para el personal, confeccionada en el Taller Textil Municipal. El acto se realizó este miércoles en el Centro de Salud La Milagrosa.

El intendente Adán Bahl destacó que en el marco del Programa Federal Municipios de Pie del Ministerio del Interior de la Nación, se pudieron adquirir elementos «para la Casa de la Mujer, para nuestro CEMI y para nuestros seis centros de salud», y agregó: «Estos gestos del Ministro del Interior (Eduardo «Wado» De Pedro) de pensar en los municipios para que ese dinero esté destinado con estos objetivos, son muy motivadores”.

Bahl se refirió también al sistema de salud: “No solamente son recursos humanos a los que hay que permanentemente capacitar, también tienen que tener los elementos como en este caso, los que estamos entregando: ecodoppler, electrocardiógrafo y desfibriladores que muchas veces son la diferencia entre la vida y una tragedia”. Y agregó: “Los vecinos tienen que apropiarse de estos lugares, sentirlos propios, tener un espíritu colaborativo con el personal y cuidar las instalaciones que son de todos”.

LA DISTRIBUCIÓN

El centro de salud San Martín y el Kentenich sumarán un ecodoppler; son los centros de salud más alejados de los hospitales de Paraná y por ende necesitan una mayor capacidad de resolución. También se entregaron electrocardiógrafos, uno en La Milagrosa, otro a la Toma y otro al centro Papa Francisco. Además, se adquirió un aire acondicionado para el centro de salud San Martín y televisores y pizarras para el salón de usos múltiples del centro de salud Illia.

La subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey, destacó que “se van a poder mejorar las prestaciones» para los paranaenses que viven en la zona de los centros de salud municipales”.

El coordinador de Asuntos Municipales en la Región Centro del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma, se refirió los alcances del Programa Municipios de Pie: “Por el gran trabajo del equipo municipal en conjunto con nuestros equipos técnicos, este fue uno de los primeros proyectos que salió en todo el país y es una alegría que antes que termine el año estemos entregando el equipamiento”.

Acompañaron al Intendente la viceintendenta, Andrea Zoff; el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, María Juliana Robledo; y la concejal Luisima Minni. En tanto que por los centros de salud asistieron los directores Susana Scaldaferro (Centro de Salud La Milagrosa), Leandro Fehr (Papa Francisco), Raúl Hengenreder (Illia), Cristina Marroquín (San Martín) y Virginia Vera (Padre Kentenich), mientras que en representación del Centro de Salud Toma Nueva asistió Alejandra Aguiar.

DETALLE DE LA ENTREGA

Desfibriladores, Ecógrafos, Transductores Convexos Chison, Transductores Transvaginales, Carros de Transporte para Ecógrafos, Electrocardiógrafos, TV Smart 50’, Aire Acondicionado, Notebook, Proyector Multimedia, pizarra blanca e indumentaria de verano para todo el personal de los seis centros de salud (450 personas aproximadamente), entre profesionales médicos, enfermeros y administrativos, la cual se confeccionó en el taller textil municipal con recursos propios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *