Entregaron distinciones a los ganadores de la convocatoria Nuevos Cuentos

El objetivo fue estimular la narración para las infancias, con perspectiva regional y de género. Se trató de una iniciativa de la Editorial Municipal; la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER y la Dirección de Educación Primaria del CGE.

Los textos seleccionados fueron publicados semanalmente en Diario Uno y se difundirán en modo audiovisual a través de El Once.

“La idea es incentivar la escritura de cuentos para gurises de nuestra provincia, con una perspectiva territorial. Tiene que ver con que en las aulas de nuestra ciudad habitualmente se lee literatura de Buenos Aires, de carácter universal, de muy buena categoría, pero con poco anclaje en la experiencia propia de los gurises”, señaló el director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello.

En tanto, la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, Maria Gracia Benedetti, destacó la convocatoria para participar de todas las instancias de la convocatoria. “Nos articuló desde un lugar muy interesante que fue pensar el modo de organizar estas propuestas y a la vez, compartir el trabajo con estas dos instituciones tan importantes como son la Editorial Municipal y la Dirección de Enseñanza Primaria de Entre Ríos”.

Detalles

Nuevos Cuentos fue una convocatoria de dos meses, donde fueron seleccionados 10 cuentos. Además de la difusión gráfica y audiovisual, las historias también serán publicadas en los soportes web de las instituciones organizadoras durante 10 semanas consecutivas. Cada autor de los textos seleccionados recibió el monto de cuatro mil pesos como incentivo y las obras completas de Juan L Ortiz.

Del acto participaron además la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Carina Netto; la directora de la Educación Primaria del CGE, Mabel Creolani y la secretaria Académica de la UADER, Marcela Cicarelli.

VOCES GANADORAS

Daiana Leiva, autora del cuento «El día que las mujeres dejaron de jugar al fútbol», contó que está basado en un hecho real en su pueblo natal de General Galarza y destacó que «es un orgullo que en Paraná haya un espacio donde los diferentes autores podamos apostar a publicar y a dar a conocer nuestras obras. El apoyo de la Editorial Municipal es fundamental”.

Laura Ríos, seleccionada por «La gurisa y los sonidos», expresó: «Me parece muy interesante que se produzcan estos espacios con una apuesta a la escritura, la palabra y la infancia. Además vimos un primer audiovisual y es muy lindo poder ver que lo que nosotros escribimos en letras se pueda traducir en imágenes”.

Ganadores

– «Panzas Verdes» de Matías Finucci Curi.

– «Monte de aromitos» de Virginia Lorena Colignon.

– «El topo» de María Mercedes Graglia.

– «El día que las mujeres dejaron de jugar al fútbol» de Daiana Leiva.

– «Raíces en el agua» de María Ruberto.

-«La gurisa y los sonidos» de María Laura Ríos.

– «El incendio» de María Emilia Chiapesoni.

-«Rodillas de pajarito» de Gabriela Cardozo.

-«Totora» de Rosana Folmer.

-«El cuento de la tarde» de Fernanda Álvarez.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *