Fueron organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y la Corporación Vitivinícola Argentina.
Entre el 24 y 25 de noviembre
Entre Ríos participó de las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, que se
desarrollaron en diferentes localidades de la provincia de Salta. Dichas
instancias nuclearon a actores del enoturismo, autoridades nacionales y
provinciales, y además contaron con el acompañamiento de la Cámara Argentina de
Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de
Promoción Turística (INPROTUR), Bodegas de Salta AC y Aerolíneas Argentinas.
En la oportunidad se llevaron adelante charlas de especialistas, talleres,
visitas técnicas a emprendimientos y conferencias de 300 referentes nacionales
e internacionales sobre la identidad, el valor y territorio del turismo del
vino. Los valores para un turismo sustentable y la promoción y gestión de los
productos enoturísticos en los mercados nacionales e internacionales, también
fueron algunos de los tópicos abordados.
El evento comenzó con la participación del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz,
y culminó con las visitas técnicas a bodegas turísticas de las localidades de
Cachi y de Cafayate. Cabe destacar que el enoturismo en dicha provincia, con la
emblemática Ruta del Vino de Altura, representa uno de los productos turísticos
más importantes por los municipios que atraviesa, los empleos que genera y la
transversalidad relacionándose con la gastronomía y la cultura.
Entre Ríos estuvo presente en las jornadas promocionando el producto
enoturístico como una novedad, y buscando que mayor cantidad de visitantes se
acerquen a nuestra provincia y conozcan nuestras marcas, considerando que el
enoturismo está creciendo, con destacados viñedos y establecimientos, lo cual resulta
importante darle publicidad y difusión a este producto.