Entre Ríos en la posible ruta de caída de los restos del cohete chino

Restos del cohete chino “Rocket Long March 5N” impactarían sobre la Tierra este sábado 30 o domingo 31 de julio. Los desechos de la aeronave no tienen rumbo claro, pero advierten que de caer un poco antes del horario previsto, podría impactar en Entre Ríos o Santa Fe.

Mariano Petter, Secretario de la de la Asociación Entrerriana de Astronomía,  informó que “el cohete supuestamente debería caer a las 21.24hs en Irak, pero de adelantarse la caída por un par de horas, es probable que aterrice sobre el territorio argentino. Dentro de esto sería Entre Ríos uno de los posibles lugares, pero es difícil que eso ocurra y mucho más difícil que caiga sobre una persona. No hay casos registrados de que fragmentos de una chatarra espacial a la tierra y le hayan caído a alguien. Puede llegar a caer, pero es probable que sea cerca del océano o en tierra no poblada, desierto o montaña”.

Por otro lado, detalló que “los cohetes que van al espacio y depositan cargas, satélites en este caso, porque China está construyendo una estación espacial hace unos años. Son etapas de la aeronave que cuando alcanzan la órbita se desactivan y quedan en el espacio. Hay una gran cantidad de material espacial aun dando vueltas alrededor de la Tierra que es muy peligroso para estas estaciones espaciales. Desde hace unos años Estados Unidos y otras potencias espaciales construyen a sus capsulas o cohetes con materiales que son más proclives a desintegrarse en la atmósfera, se ve que China no lo está haciendo y por eso se ve que estos fragmentos no se desintegran totalmente”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *