Entre Ríos bajo alerta amarilla por tormentas “localmente fuertes” para Navidad

Toda la provincia está bajo alerta amarilla por tormentas para el lunes 25. Según el reporte del Servicio Meteorológico Argentino, podría haber “abundante caída de agua en cortos períodos”.

Este domingo se presenta en la ciudad de Paraná y alrededores con cielo nublado, baja probabilidad de tormentas aisladas durante la jornada. Para Entre Ríos rige una alerta por tormentas para el lunes 25 de diciembre.

Alerta amarilla y naranja para este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja y amarillo para gran parte del país por tormentas.

Bajo alerta amarilla se encuentran las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Salta. El SMN indica que «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Además, se estiman

valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, bajo alerta naranja se encuentra gran parte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, este de La Pampa y norte de Río Negro.

Alerta amarillo para Entre Ríos en Navidad

Toda la provincia está bajo alerta amarillo por tormentas para el lunes 25. Según el reporte del Servicio Meteorológico Argentino, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, concluye el informe.

Para este día también rige una alerta amarilla para las provincias de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, La Rioja, Tucumán, San Juan y Catamarca.

SMN.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *