El Consejo Federal de Medio Ambiente celebró su 111ª asamblea ordinaria. Contó con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli. La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman, participó en representación de la provincia.
El órgano, llamado a trazar la política ambiental nacional, realizó su reunión formal para la elección de autoridades en la sede de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en Buenos Aires. En la ocasión, se designó a Federico Cacace, secretario de Ambiente de San Luis, como presidente del organismo.
La agenda incluyó la elección de representantes regionales y la designación de comisiones. En ese marco, Hojman asumió la presidencia de la Comisión de Recursos Hídricos, que se suma a la de Biodiversidad que ya conduce, lo mismo que la representación de la Región NEA.
Las autoridades del Consejo aprobaron la resolución de reconocimiento al papa Francisco, primer pontífice argentino y latinoamericano, por su legado y aporte al debate ambiental y climático y su liderazgo al frente del compromiso de cuidado con el planeta.
Se presentó, también, la resolución del programa de revalorización de neumáticos en desuso y un proyecto de declaración de interés impulsado por Chaco.