“Es una licitación que consiste en la culminación de la construcción, provisión y montaje de la línea 132 que permitirá una ampliación de la estación transformadora norte”, comunicó el titutal Ramiro Caminos a los medios.
Se construirá una estación transformadora en la ciudad de Paraná con un presupuesto que supera los 90 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días. Será a través del Plan Verano 2023-24. En ese sentido, Ramiro Caminos, titular de Enersa, dialogó con los medios.
“Es una licitación que consiste en la culminación de la construcción, provisión y montaje de Líneas 132 kV que permitirá una ampliación de la estación transformadora norte, la cual está situada en calle Don Bosco, y obras complementarias de comunicación entre estación transformadora este y Crespo. Además de mejorar la vinculación de Líneas 132 kV con la provincia de Santa Fe, también permitirá dar mayor confianza en energía a la ciudad de Paraná y zona de influencia”, declaró Caminos.
Acerca del plazo afirmó que “es de 150 días”, mientras que la inversión de la obra se encuentra “con el precio de julio de 2022 que son 96 millones, pero actualizado el valor serían unos 200 millones de pesos aproximadamente”.
Con respecto a la continuidad de la licitación, dijo: “Ahora sería la apertura y una vez que se haga la revisión de las ofertas, que hasta el momento son solamente dos, culminaría con la firma de la empresa que gane”.
Finalmente, agregó que “Es una serie de obras que realizamos, donde tenemos planificados un conjunto de obras que vamos a presentar con el Plan Verano 2023-24”.