Encontraron el cuerpo del joven que era buscado en el río

El cuerpo de Emiliano De la Rosa fue hallado este jueves a la tarde aguas abajo de Bajada Grande, tras 10 días de búsqueda. Se había ahogado el 27 de noviembre.

La Prefectura encontró este jueves por la tarde el cuerpo de Emiliano De la Rosa, el joven de 20 años de Paraná que estaba nadando en los muelles de Bajada Grande el lunes 27 de noviembre cuando desapareció bajo el agua y desde entonces no pudo ser hallado.

El cuerpo fue encontrado por personal de Prefectura en la zona conocida Punta del Mono, frecuentada por pescadores de la región, a la altura del kilómetro 590 del río.

El lugar está a una distancia considerable del balneario de Bajada Grande donde se ahogó Emiliano. Trazando una línea recta, el lugar donde fue encontrado este jueves está aproximadamente a la altura del barrio Anacleto Medina de Paraná, sobre el cauce del río.

Fuentes policiales confirmaron a UNO que fue reconocido y que se trata del joven que fue buscado durante 10 días sin éxito a lo largo de kilómetros por las aguas del río Paraná. Los operativos se extendieron incluso hasta costas del departamento Diamante. El hallazgo de este jueves confirmó la tragedia.

El lunes 27, hace 10 días, el joven se encontraba pescando en los muelles del Balneario al noroeste de la capital entrerriana. En un momento de la tarde, acalorado, se arrojó al río para nadar junto a otros dos amigos. Lo vieron hundirse y no pudo salir a la superficie. Tras entrar y salir a las aguas profundas, a poca distancia de lo miradores de Bajada Grande, no se lo vio más.

Todo sucedió en un sector profundo frente a los ex puestos de venta de pescado en Bajada Grande.

Los testigos dieron aviso a las autoridades, que iniciaron un intenso rastrillaje, pero sin resultados positivos en las primeras horas.

La angustia y la desesperación se apoderaron de los familiares y amigos del adolescente, que también se sumaron a la búsqueda con canoas y kayaks. asaron los días y se sumó la colaboración de diversas fuerzas de seguridad.

La búsqueda fue infructuosa durante 10 días hasta este jueves, cuando finalmente se confirmó el hallazgo del cuerpo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *