Encontraron a un niño solo en una plaza de Paraná: Su padre explicó qué ocurrió

Un niño de cuatro años fue hallado solo en Plaza España, en Paraná. Un móvil policial intervino en el lugar y, poco después, se presentó el padre del menor, quien explicó cómo el niño salió solo de su casa.

Un niño de cuatro años fue encontrado solo y llorando este jueves por la mañana en Plaza España, ubicada sobre calle Coronel Uzín, en Paraná. La situación fue advertida por vecinos del lugar, quienes dieron aviso a la Policía mediante un llamado al 911.

Según informó el jefe de la comisaría décima po jurisdicción, César Reding, “a las 7.05 se recibió una comisión del 911 a plaza España, donde habían visto a un menor que estaba llorando. Un móvil policial se trasladó al lugar y constató que había un niño de cuatro años, solito. Justo en ese momento se acercó el papá del menor”.

El padre explicó que la madre del niño había salido minutos antes para llevar a los hermanos a la escuela y dejó la puerta de la vivienda sin llave. “El menor había salido por la puerta de la vivienda, la cual había quedado sin llave; cuando llegó a la vereda, seguramente, le causó algún temor y por eso estaba llorando”, detalló Reding.

El comisario indicó que el niño fue localizado en la vereda por el personal policial. “En ese momento se hizo presente el padre, y la situación se resolvió de forma rápida”, precisó.

De acuerdo al testimonio recabado por la Policía, el menor cruzó la calle y llegó hasta la plaza, aunque en ese momento no transitaban vehículos. El hecho ocurrió en horario de alta circulación, cuando vecinos salen a trabajar y en la zona hay paradas de colectivos.

“El padre dio a conocer que son de ir a pasear a ese espacio público, pero habrá salido solo y quizás se sintió desorientado”, estimó el funcionario.

Finalmente, Reding instó a extremar cuidados en los hogares con menores. “Hay que ser precavidos al salir de la vivienda, colocar las medidas de seguridad correspondientes si hay otros menores en la casa”, recomendó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *