En una población de 11 mil, hay 11 alumnos y 13 docentes positivos en Chajarí y su ejido

La directora departamental de Educación, Mónica Masetto, estuvo esta mañana en la reunión con referentes de Salud y Educación en el hospital Santa Rosa de Chajarí.

En la oportunidad, expuso los datos actuales sobre los casos de Covid en la comunidad educativa que es de su competencia. Se trata de 11 casos de alumnos y 13 docentes en Chajarí y zonas aledañas, frente a una población de 11 mil estudiantes. Masetto planteó que “el lugar más seguro sigue siendo la escuela” y dijo que la propia directora del hospital, doctora Fernanda Lalosa, coincidió con eso.

“La escuela es un lugar seguro de cuidado, no sería motivo para suspender la presencialidad. Hablamos sobre qué se haría en caso que sigan aumentando los casos”, dijo. Masetto coincidió con las declaraciones de otros participantes de la reunión en que los cuidados deberán ajustarse fuera de la escuela, en el contexto de las actividades de la que forman parte alumnos, docentes y la comunidad en general.

“La reunión fue muy productiva. También esperamos lo que nos dirá la provincia este fin de semana”, remarcó la funcionaria de Educación del departamento Federación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *