El gobierno provincial llevó adelante la apertura de sobres para obras de reparación en la escuela N° 51 «Tomás Alva Edison», ubicada en San Jaime de la Frontera, departamento Federación. La intervención edilicia, comprende una inversión de 31 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 60 días corridos.
El proyecto incluye el reemplazo de la cubierta de tejas del aula principal, la reconstrucción del cielorraso, la reparación de la losa de transición entre sectores y la instalación de canaletas y desagües pluviales. Estas mejoras buscan dar respuesta a problemas de filtraciones, desprendimientos y deterioro estructural que presenta el edificio, construido en 1990 y con funcionamiento ininterrumpido desde 1992. Además, la escuela atiende a 119 estudiantes en doble turno y cuenta con un equipo de 20 personas.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, destacó las acciones que viene llevando adelante el ministerio en materia de infraestructura educativa: «Estamos comprometidos con llevar obras concretas a cada rincón de la provincia. Esta es la cuarta apertura de sobres que realizamos en una misma semana». Además, subrayó: «Trabajamos en proyectos para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas porque queremos que nuestros gurises cuenten con un espacio digno para aprender. Invertir en infraestructura escolar es apostar al desarrollo de la provincia».
El proyecto de obra presenta un presupuesto oficial de 31.579.164 pesos de recursos provinciales y un plazo de ejecución de 60 días corridos.
Durante el acto de apertura, realizado en el propio establecimiento, participaron el jefe zonal Marcelo Lugrin; el director de Obras Descentralizadas DGAyC, José Luis Grandolis; la directora Departamental de Escuela, Mónica Cabuche; la dIrectora del Establecimiento, Marisa Rosaura Palauro; la intendente de San Jaime, MIriam Ruth Diaz, y el viceintendente Juan Benitez. El procedimiento se realizó bajo el sistema de cotejo de precios y las empresas oferentes que se presentaron fueron: Flores Sandra Catalina, Covi S.A.S. y Chezzi Eduardo Marcelo.