En producción UPCN exige que se respete el acta por los contratos de obra

Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Producción nucleados en UPCN se encuentran en estado de alerta y de movilización. “Queremos expresar nuestro malestar y repudio por el incumplimiento del Acta de ordenamiento de la Planta de Personal”.

En el año 2019 en la Secretaría de Producción se firmó el Acta de ordenamiento de la Planta de Personal bajo la figura de Contratos de Obra, con el objetivo de regularizar su situación y pasarlos a Contratos de Servicio. En ese momento se llegó al acuerdo de respetar la antigüedad, por tal motivo se hicieron 2 anexos: el primero correspondió a los 28 contratados de obra más antiguos que ocuparon los cupos de servicio vacantes a esa fecha, y los demás quedaron a la espera de nuevos cupos que se fueran liberando para pasar.

La Secretaría respetó este acuerdo y ha ido regularizado según la antigüedad hasta este último año. Hoy la Secretaría cuenta con 21 cupos nuevos, por lo que se armó un expediente con el nuevo anexo conteniendo los contratados más antiguos, “pero nos encontramos con la sorpresa que ahora nos informan que solo tienen 20 cupos porque uno lo destinarían a una contratada que está casi última en la lista, por supuesto con menor antigüedad”.

La semana pasada se llevó a cabo una asamblea, y en ese marco se pidió que se revierta la situación. También se elevó una nota al gobernador transmitiéndole la preocupación por este tema. Sin respuestas, los trabajadores esta mañana se manifestaron nuevamente en Casa de Gobierno esperando una solución a lo planteado.

“Hay un gran malestar en toda la secretaría porque sentimos que es volver a las mismas prácticas políticas de antes, y sobre todo rompiendo las reglas a las que el propio gobierno se comprometió. No lo podemos tolerar, es un atropello a los trabajadores”. Por esta razón, “exigimos que se respete el Acta de ordenamiento de la Planta de Personal firmado en el 2019”, señalaron.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *