Tras una larga jornada, un jurado popular declaró anoche culpable a un hombre por los delitos de “Coacciones, Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y Abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambos agravados por el vínculo y por ser la víctima menor de 18 años de edad, aprovechándose de la convivencia preexistente, en concurso real, y Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad, y por ser el encargado de su guarda”.
Conocido el veredicto del jurado, el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Alejandro Cánepa, dispuso que el imputado P.,M.M. -que había llegado al juicio en libertad-, fuese trasladado a su domicilio para cumplir prisión preventiva hasta las 10.30 de hoy, cuando comenzó la audiencia de cesura, prevista para que las partes argumenten sobre la pena que deberá cumplir la persona que fue declarada culpable.
El juicio comenzó el 5 de agosto pasado, con la acusación a cargo de las fiscales Valeria Vilchez y Florencia Baigorria, y la querella particular ejercida por el abogado Boris Cohen. También participa Juan Barrandeguy, en representación del Ministerio Pupilar, mientras que la abogada Lía Sandra Barreta y el abogado Tomás Vírgala asisten al imputado.
El debate en el marco del legajo “P.M.M. s/Coacciones calificadas, Abuso sexual gravemente ultrajante agravado y reiterado, Abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado en concurso real y en concurso ideal con Corrupción de menores agravada en concurso real”, es el nonagésimo quinto juicio por jurados que se realiza en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.