En Paraná: La Parroquia San Cayetano se prepara para su Fiesta Patronal este miércoles

La Parroquia San Cayetano de barrio San Roque se prepara para su Fiesta Patronal bajo el lema “Con San Cayetano aprendemos a orar”. Graciela, referente de la parroquia, comentó nuestro cronista de TV,  sobre las actividades y la importancia de la oración en tiempos difíciles.

La Parroquia San Cayetano, ubicada en el corazón del barrio San Roque, se prepara para su Fiesta Patronal bajo el lema «Con San Cayetano aprendemos a orar». Las actividades comenzarán con la novena en diferentes puntos del barrio, culminando el martes con la última jornada de la novena y el inicio del día patronal el 7 de agosto.

En cuanto a los horarios del miércoles 7 de agosto

El miércoles 7, día patronal, se celebrarán misas a lo largo de todo el día a las 00:00, 09:00, 11:00, 15:30 (con procesión), 19:00 y 21:00. «Estamos acompañando este día de la novena que partimos del Club Atlético Los Toritos de Chiclana, porque hoy, justamente, rezamos por los niños y jóvenes, además de reivindicar la actividad física que tanto bien les hace. La parroquia siempre se relaciona con las instituciones vecinas para acompañar a la comunidad», indicó Graciela, referente de la parroquia.

El lema de este año, «Con San Cayetano aprendemos a orar», cobra especial relevancia en un contexto de dificultades. «Todos los peregrinos vienen y hacen una larga fila frente al templo y cuando son las 00:00, se tocan las campanas, se abren las puertas, ingresan los sacerdotes y todos los peregrinos a iniciar la primera misa del día 7», explicó Graciela. «Es un gesto muy lindo, muchas familias vienen a agradecer y a pedir, porque estamos atravesando un año muy difícil, pero tenemos la certeza de que Dios está con nosotros. Él nos anima a tener fe, a no decaer y a seguir a través de la oración que mueve montañas, confiando en que podemos conseguir trabajo y ganarnos el pan dignamente», aseveró.

Durante las misas, se realiza el gesto de compartir un pedacito de pan, gracias a la colaboración de muchas panaderías de Paraná que donan sus productos. «Luego, los servidores cortan el pan en trozos y lo comparten durante la misa», agregó Graciela.

La parroquia invita a todos los peregrinos de Paraná y ciudades vecinas a participar en la misa central a las 15:30, seguida de una procesión que recorrerá su tradicional camino hasta Avenida Don Bosco, rodeará la Escuela Hogar y regresará al templo. La comunidad espera con entusiasmo esta celebración, reafirmando su fe y unión en tiempos de desafíos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *