El tradicional balneario Ñandubaysal, ubicado sobre la costa del río Uruguay, reabrió para recibir a visitantes y turistas, con protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid. Lo que se pide de forma obligatoria.
El Ñandubaysal, ubicado sobre la costa del río Uruguay, reabrió para recibir a visitantes y turistas, con protocolos sanitarios para evitar los contagios
Según informaron desde la Administración del balneario «luego de un año que estuvo marcado por la pandemia», reabrieron «tanto el sector de playas como el de camping, ambos con protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus», consignó R2820.
Asimismo, señalaron que para que los turistas de todas partes del país que vayan a hospedarse en sus instalaciones, se realizaron una serie de implementaciones para que puedan hacerlo con seguridad. En este sentido, todos los que vayan a acampar, ya sea en carpas o casillas rodantes, o quedarse en dormis, deberán seguir los siguientes pasos: ingresar a la web: ñandubaysal.com.ar; allí encontrarán tres hipervínculos, el primero informará los protocolos que se deberán seguir en las instalaciones; al hacerle click el segundo, llamado Certificado Verano, lleva a la web argentina.gob.ar/verano donde podrán realizar el permiso necesario para poder hospedarse en el complejo turístico. Finalmente, el último, llamado Formulario de Ingreso, llevará a una página para que todas las personas que quieran hospedarse dejen sus datos.
Este formulario servirá para que las autoridades sanitarias puedan realizar un seguimiento a todos los turistas que decidan acampar en Ñandubaysal, pero además servirá para poder realizar una reserva en la zona de camping.
Sin embargo, a pesar de la obligatoriedad de estos requisitos, pidieron a todos los que vayan a Ñandubaysal, ya sea a acampar o a pasar el día en la playa, que respeten todas las medidas preventivas y no provoquen aglomeraciones de personas.
Cabe recordar que el balneario Ñandubaysal fue clausurado a raíz de la viralización en noviembre pasado de fotos y videos en los que un importante grupo de personas se encontraba en la playa sin ningún tipo de distanciamiento ni protección. A raíz de esta difusión, iniciaron una causa judicial que concluyó en un acuerdo económico por 400.000 pesos, que serán destinados al hospital Centenario de Gualeguaychú.
Fuente: Uno.