Se conoció el grado de avance que tiene la obra y se anticipó que, si todo se da dentro de los plazos, en febrero se estarían inaugurando las nuevas instalaciones. “Es algo novedoso para Paraná”, ponderó empresario.
El shopping de la capital entrerriana viene trabajando hace varios meses sobre su proyecto de ampliación que incluye la incorporación de tres salas de cine, cocheras y un puente peatonal que une las nuevas instalaciones con la nave central del local. La pandemia demoró las gestiones y los trabajos, pero se pudo seguir avanzando en el proyecto que es muy ambicioso en el microcentro de la ciudad de Paraná.
Daniel Brahim, miembro del directorio del Shopping La Paz, explicó el grado de avance que tiene la obra y anticipó que, si todo se da dentro de los plazos, en febrero del próximo año se estarían inaugurando las nuevas instalaciones.
“Este fue un proyecto que se viene dando en estos últimos años tan complejos, sobre todo el año de la pandemia y como hoy se ve, la estructura del edificio y del puente ya están muy avanzadas. Esto se debe gracias al gobierno de la ciudad de Paraná, el intendente y su equipo que me ayudaron mucho y confiaron en lo que yo vengo haciendo aquí hace más de diez años”, destacó a El Diario.
Cabe recordar que, en el 2020, el intendente entregó el estudio de factibilidad para la ampliación del shopping La Paz, donde hoy se están construyendo tres salas de cine, estacionamientos, la ampliación del patio gastronómico y la estructura del puente peatonal que ya se instaló días atrás.
“Es algo novedoso para Paraná y para muchas zonas de la Argentina y haberlo lanzado en el medio de la pandemia con mucho temor, la verdad que fue muy difícil. Toda esta obra se hizo con empresas de Paraná y ya estamos prácticamente en la última etapa, por lo cual si todo sale bien la estaremos terminando en febrero”, señaló y agregó que ahora empiezan a hacerse las tres salas de cine con una capacidad total de unas 300 personas, en las cuales una de ellas es Vip, donde se podrá almorzar o cenar.
“Siempre confiamos que los cines van a retomar su actividad plena y es por eso que hacemos esta inversión también. Hoy la gente ya vuelve a los cines y esto va a ser muy interesante más allá de los juegos que tiene el shopping”, resaltó.
Sobre el puente peatonal
La estructura de hierro que atraviesa calle Bavio y conecta el shopping con el anexo se emplazó a una altura de tres metros de lado a lado, tiene una extensión aproximada de 15 metros, cuenta con poco menos de tres metros de ancho y estará habilitado únicamente para el paso peatonal. El puente será vidriado en sus laterales, tiene techo y tendrá ambiente climatizado en toda su extensión.
“Para unir estas dos partes del shopping hicimos el puente y es gracias también a diferentes secretarias del municipio que nos permitieron hacer esta obra. Primero era hacer la estructura de la obra y el puente era lo último que teníamos planificado y así fue, vinieron grúas y camiones para la colocación”, señaló Brahim.
“Más allá de lo económico, es un sueño hecho realidad, y llegar a esta instancia es algo que lo vamos a recordar mucho porque lo comenzamos en el peor momento de la economía del país. Los dueños son una familia y no lo están haciendo principalmente por lo económico, va más allá de eso”, expresó al tiempo que anticipó: “Si Dios quiere para febrero vamos a estar inaugurándolos y queremos que lo disfrute toda la gente de Paraná que nos viene acompañando hace muchos años”, anticipó el empresario.
“Sin lugar a dudas que el proyecto será algo único para la provincia. Se entrará directamente por el puente desde el estacionamiento al shopping. Lo importante es brindar entretenimiento además de la parte comercial, los juegos en nuestro shopping están funcionando muy bien, se va a ampliar un patio de comidas y se van a mejorar los accesos que es muy importante para un lugar como este”, explicó el miembro del directorio del Shopping La Paz.
La realidad marca que, al estar emplazado en pleno microcentro de la ciudad, es muy difícil controlar los espacios y saber que hay determinados límites para seguir creciendo a futuro. “No nos podemos extender demasiado porque estamos enclavados en el medio del centro, pero en los espacios que tenemos tratamos de aprovecharlos con este proyecto. Esto es algo chico, divertido, con entretenimiento para las diferentes edades, nos falta más espacio, pero estamos pensando en otro proyecto que es ampliar”, cerró Brahim.