En Ceres, Echagüe pone primera

El equipo de Oscar Bonell tendrá su estreno y será frente a Central Argentino Olímpico, equipo del norte santafesino. Con un plantel renovado y que tuvo el regreso de algunos referentes otrora, el AEC intentará comenzar con el pie derecho en la Conferencia Noreste del certamen de básquet. El partido se jugará desde la 21.30.

Se acabaron las palabras y comenzará la hora de la verdad para el Atlético Echagüe Club en una nueva temporada del baloncesto argentino. El equipo de Oscar Cachi Bonell comenzará su derrotero en la Liga Argentina en la localidad de Ceres, cuando visite a Central Argentino Olímpico en un pleito que se enmarcará en la Conferencia Noreste.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30, tendrá como escenario el estadio Raúl Oscar Braica y contará con el contralor de los jueces Oscar Martinetto, Nicolás Danna e Iván Andereggen.

“La estrategia es aprovechar las ventajas que nos den los rivales, pero dentro de esa estrategia uno perfila una forma de jugar, que a su vez se sienta identificada con la idiosincrasia del club. Dentro de ese modo creo que hay dos aspectos que son fundamentales: la defensa, donde debe haber compromiso, ser intenso y agresivo, y otro es el ataque, donde hay que ser solidarios, tener la capacidad de tomar decisiones y una buena lectura de juego, que a eso vamos a apuntar”, expresó semanas atrás Bonell en declaraciones a la prensa del AEC.

Por allí pasará la clave de este Echagüe versión 2019/20 que esta noche hará su estreno en la Liga Argentina. Una fuerte defensa y rotar la pelota a la hora de encarar el aro ajeno. Algo de eso se vio a lo largo de los amistosos que jugó el Negro a lo largo de la pretemporada.

Con relación al modo de encarar los partidos, Cachi expresó: “Echagüe tiene que salir con la mentalidad de querer ganar todos los partidos, tanto de local como de visitante. Por supuesto que los otros también juegan y tienen objetivos similares, pero el mejor equipo conformado por los mejores jugadores y por el mejor trabajo es el que va a poder realizar esos objetivos propuestos”.

Ese es lo que buscará implementar esta noche Echagüe, en su primer escollo en lo que seguramente será una dura competición y en un grupo que cuenta con equipos importantes.

EL PLANTEL. La dirigencia del elenco paranaense comenzó con la confirmación del entrenador Oscar Bonell. Cachi tomó las riendas del AEC en la última parte de la temporada pasada, fue en reemplazo de Daniel Beltramo, y ahora fue ratificado en el cargo ya no como interino, sino como coach oficial.

Tras la oficialización del DT comenzó la conformación del equipo y se conformó un plantel prácticamente nuevo y con ello varios retornos.

Uno de ellos es Alejandro Zilli, quien pegó la vuelta al equipo que lo formó con basquetbolistas profesional. Otro de los que volvió es Agustín Carnovale, aunque jugó más acá en el tiempo.

La novedad fue la contratación del hijo de un histórico del club, ni más ni menos que Charles Parker, se trata de Xavier, quien fue el primero en rubricar con la entidad de calle 25 de Mayo en la capital entrerriana.

El plantel completo que afrontará la temporada que comenzará hoy está compuesto por: los bases Ignacio Fernández y Gerónimo Rosso (juvenil), los escoltas Parker (U23 oriunda), Alan Moreno (U23 oriunda) y Emiliano Jatib (juvenil).

Además los aleros Carnovale, Bruno Oprandi, Gonzalo Romero (U23) y Justo Seghezzo (juvenil), el ala pivotes Mateo Gaynor, y los pivotes Alejandro Zilli y Laureano Zalio.

ARRANQUE ADVERSO DEL RIVAL. Fue con traspié del equipo Aurinegro en su arranque de Liga Argentina de Básquet. Es que Central no jugó bien, sintió la lesión de Rodrigo Hagg y acabó perdiendo en el debut 87 a 72 en el estadio Ferrero de Norte de Armstrong. Desde el inicio el equipo de Cupulutti se puso arriba en el tablero y allí se mantendría hasta el final a pesar del buen segundo cuarto del equipo ceresino que acortó poco la distancia del primer tramo.

Torresi con 20 puntos fue el goleador del Celeste, mientras que Alejandro Madera con 21 puntos fue el máximo anotador del Aurinegro y del juego.

FUENTE: El Diario

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *