Empresarial: Creer y Crecer, Proyecto Calisa 2 del Grupo Motta

Creer en la continuidad de un mega proyecto, aun cuando las adversidades se presentan a nivel global es crecer. Crecer en convicciones, en trabajo en grupo, en una obra sin precedentes, que incorporará al mercado laboral a más de 100 personas.

Grupo Motta cree y crece. La obra en ejecución de Calisa 2, la nueva planta de procesamientos de aves que se suma al área industrial del grupo en Racedo, Entre Ríos, sigue avanzando. Recientemente, llegaron desde Europa 8 contenedores con los primeros equipos para el procesamiento avícola, que se suman a los 9 contenedores recibidos desde Alemania con el equipamiento correspondiente a los depósitos de almacenamiento de productos frescos y congelados.

El grado de avance de la obra se encuentra en un 65%, mientras continúan las instalaciones de los servicios de refrigeración, en una obra sin precedentes.

La nueva planta Calisa 2 aumentará la capacidad de producción en un 400%, marcando un punto de inflexión para el futuro de la avicultura argentina. Una planta que contará con la más eficiente gestión ambiental porque, entre numerosas medidas medioambientales, utilizará los efluentes líquidos para el riego forestal de 26.650 nuevos árboles que se plantarán en 32 hectáreas ubicadas a 3kms de la planta procesadora de aves Calisa 2.

Muchas fueron las razones que llevaron a Grupo Motta a realizar una inversión de u$d 20 millones en una nueva planta procesadora. Entre las principales: lograr un crecimiento sostenido en la capacidad productiva, unificar el sistema mixto de faena, superarse en los estándares de calidad e incorporar tecnología de punta.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *