Podrían producirse lluvias de hasta 90 milímetros, “fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Abarca al norte y centro provincial, incluida Paraná. Mejoraría el jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo y naranja para el centro y norte entrerriano.
De acuerdo con el informe emitido esta madrugada, se prevé que esta zona de la provincia sea afectada durante la mañana por “tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
En tanto, para la tarde están previstos los fenómenos más intensos, por lo que el nivel de alerta se eleva a naranja. También se anuncia “tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
El nivel de alerta naranja significa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, señaló el SMN.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
El tiempo empezaría a mejorar durante el jueves.